Irapuato, Gto.– La Iglesia católica lamentó el hallazgo de seis cuerpos en una fosa clandestina en la comunidad Molino de Santa Ana, en Irapuato.

El obispo Enrique Díaz Díaz calificó la situación como “dolorosa y alarmante” durante su conferencia de prensa dominical.

De acuerdo con el prelado, son muchas las personas desaparecidas que quedan en el olvido.

El obispo Enrique Díaz Díaz calificó la situación como “dolorosa y alarmante” durante su conferencia de prensa dominical.

“Son muchas las personas desaparecidas que desgraciadamente van quedando en el anonimato, y los familiares van de un lado a otro en su búsqueda. Nos duele nuevamente estas fosas que se han descubierto”, señaló.

Díaz Díaz subrayó la importancia de acompañar a las familias y de trabajar para evitar que estas tragedias sigan ocurriendo.

“Ojalá que cada día podamos superar estas situaciones y que se pueda seguir adelante, no solo encontrando a los desaparecidos, sino que ya no haya más desaparecidos, que no tengamos que lamentar esto”, agregó.

También reconoció el esfuerzo de los colectivos de búsqueda, en especial del grupo “Hasta Encontrarte”, que localizó la fosa.

“A quienes con tanto esfuerzo siguen buscando, a veces contra todo, que el Señor les fortalezca y les ayude”, concluyó.

Últimas noticias en Irapuato hoy

Estas dependencias de Irapuato cambiaron sus oficinas ¿En dónde estarán?

Desmantelan taller de falsificación de jeans Levi’s en Irapuato; aseguran etiquetas y material apócrifo

Sueños detenidos: migrantes resisten en Irapuato