Celaya, Gto.– Hace aproximadamente 10 años se construyó una avenida al oriente de la mancha urbana de Celaya que, hasta la fecha, aún no cuenta con nombre.

Se trata de una vialidad de unos 700 metros de longitud que conecta el eje Herminio Martínez con el camino a la Hacienda de Trojes, específicamente desde la glorieta donde se encuentra el monumento a los Constituyentes hasta el CECYTE de Trojes.

La vialidad conecta el eje Herminio Martínez con el camino a Trojes, pero la falta de nomenclatura complica referencias y ubicación en la zona.

El primer tramo de esta avenida fue construido como parte de las obras del llamado Malecón o Parque Lineal hace casi 20 años, consistiendo básicamente en un puente sobre el río Laja y el propio Malecón, con tres carriles en cada sentido hechos en concreto.

Durante la administración municipal 2012-2015 se prolongó la vialidad desde el Malecón hasta el camino a Trojes, con dos carriles por cada lado y una ciclovía en medio. Sin embargo, en esta zona no hay viviendas ni domicilios; solo terrenos de cultivo a ambos lados. Aun así, la avenida ha sido útil para los conductores que buscan acortar camino en la zona.

No obstante, al no contar con nomenclatura, resulta confuso dar referencias sobre esta calle, incluso para los vecinos de la zona.

Últimas noticias sobre Celaya hoy

Ante amenazas, alcalde de Celaya asegura que sólo confía en la Guardia Nacional para su seguridad

Centro de Integración Juvenil en Celaya necesita 72 mdp para terminar su segunda etapa

¿En riesgo? Alcalde de Celaya dará el Grito desde un balcón con daños estructurales