Ciudad de México, México.- Una de las declaraciones que más ha llamado la atención de los espectadores de ‘Monstruo: La historia de Ed Gein’, es que Adeline Watkins declaró ser la novia del asesino serial el “Carnicero de Plainfield”.

El testimonio de esta mujer fue crucial para el momento del arresto de Ed Gein, pues ofreció un contraste inquietante con el horror que la policía descubriría en la granja de Wisconsin.

¿Quién fue Adeline Watkins? La declaración de la novia de Ed Gein que conmocionó a Plainfield

Adelina Watskins interpretada por Suzzana Son, la novia de Ed Gein
Adelina Watskins interpretada por Suzzana Son, la novia de Ed Gein | Especial

En noviembre de 1957, la tranquilidad de Plainfiel, Wisconsin se vio interrumpida por el arresto de Ed Gein, por el asesinato de Berenice Worden, la dueña de la ferretería local. Este hecho solo desencadenó horror, pues en la investigación descubrieron más restos humanos en su granja.

La gente en la comunidad se preguntaba cómo estos hechos tan atroces y este hombre pudieron pasar inadvertidos por la policía y el resto de la comunidad.

Una parte de la respuesta se encontraría en la declaración de Adeline Watkins, ella se presentó ante la prensa para contar una historia que nadie esperaba, ella había sido pareja de Gein.

Según lo publicado por el Wisconsin State Journal (WSJ) de ese tiempo, en una entrevista en el Minneapolis Tribune, Watkins compartió detalles de su relación con Gein que para el público eran inverosímiles.

¿Adelina Watkins existió realmente?
¿Adelina Watkins existió realmente? | X

Watkins aseguró que ellos tuvieron una relación de aproximadamente 20 años, y el mismo hombre que desenterraba cadáveres y usaba la piel como decoración, con ella era un vecino “bueno, amable y dulce”.

Este testimonio se convirtió en uno de los elementos más perturbadores del caso de Gein. No era solo un “monstruo aislado”, sino que era un hombre con una vida social activa, capaz de cortejar. De hecho, Adeline confesó que en su última cita en febrero de 1955, él le había propuesto matrimonio.

Ella rechazó la oferta, no por alguna falta cometida por Gein, sino porque ella tenía una inexplicable sensación de que no podría estar “a la altura de lo que él esperaba de ella”. Un rechazo que a la larga, pareció un acto de fortuna.

La verdad en la relación de Ed Gein y Adeline Watkins

La verdad en la relación de Ed Gein y Adelina Watkins
La verdad en la relación de Ed Gein y Adelina Watkins | X

Las primeras declaraciones de Adeline Watkins en donde se pintaba a Ed Gein como un hombre “bueno, amable y dulce” se desvanecieron rápidamente. La fascinación de la prensa por el caso y la sed de detalles en los días posteriores a su arresto, habían magnificado un vínculo que en la realidad era fugaz.

A medida de que el foco periodístico se ajusrtó, la misma Adeline Watkins matizó su relato en entrevistas posteriores. El romance de 20 años se redujo a algo menos sensacionalista.

Pues aclaró que sí llevaba dos décadas conociendo a Gein, pero que las interacciones regulares entre ellos solo se habían dado después de 1954. El “noviazgo” no había sido tal, sino algunas visitas intermitentes a su casa durante siete meses y además de salidas esporádicas al cine del pueblo.

La descripción idílica de Gein fue cuestionada, pues Watkins negó haberlo llamado “dulce”, aunque confirma que el hombre parecía tranquilo y educado. Lo más importante para la historia, Adeline Watkins afirmó categóricamente que jamás había puesto un pie dentro de la granja de Gein.

La aportación de Adeline Watkins al caso de Ed Gein

La aportación de Adelina Watkins al caso de Ed Gein
La aportación de Adelina Watkins al caso de Ed Gein | X

A pesar de que después la historia contó la verdad, sin los rasgos sensacionalistas y maquillados sobre Ed Gein, el nombre de Adeline Watkins quedó grabado en la leyenda del “Carnicero de Plainfield”.

Su figura ha sido recreada en la nueva serie de Netflix, en donde se representa el contraste más escalofriante en la vida del asesino, pues a pesar de los actos que cometió tenía la capacidad de aparentar normalidad y demostrar amor.

Ella fue la única persona conocida que mantuvo un tipo de relación afectiva o de cortejo con Ed Gein, una anomalía en la vida de un hombre dominado por una patología que lo llevó a desmembrar y fabricar objetos con restos humanos.

Ed Gein murió en una institución psiquiátrica en 1984, nunca corroboró ni desmintió la versión de Watkins. La historia de la mujer que estuvo a punto de casarse con un asesino en serie.

El testimonio de Watkins sigue siendo fundamental para comprender la doble vida del hombre que aterrorizó Wisconsin y se convirtió en uno de los rostros del horror del cine moderno.

Últimas noticias de ‘Monstruo: La historia de Ed Gein’ hoy:

¿Quién es Ed Gein? Esta es la historia real del asesino que inspiro la nueva serie de Netflix

¿Quién era Ilse Koch? La sádica nazi que aparece en la serie inspirada en Ed Gein de Netflix

¿Qué pasó con los actores de ‘Rojo Amanecer’? La cinta recordada por Tlatelolco