Salamanca, Guanajuato.- Abuelitos del Asilo de la Conferencia comenzaron la venta de dulces y otros artículos para mantenerse activos y en apoyo de los gastos del lugar, por lo que solicitaron el apoyo ciudadano. 

Un grupo de adultos mayores con apoyo de los encargados del asilo decidieron emprender, para sentirse activos y en contacto con la sociedad, con la venta de dulces.

 
Abuelitos venden dulces para mantenerse en contacto con la sociedad 

En una de las puertas laterales de las instalaciones, por la calle Sánchez Torrado. 

Los abuelitos mencionaron que aunque no sea mucho lo que se pueda ganar para el asilo y la atención que les brinda es de gran ayuda, además de sentirse útiles y con mucho que aportar. 

“La iniciativa fue de ellos y nosotros los apoyamos, desde la Semana Santa que pasan peregrinos comenzaron con la venta, también pusieron un altar para que pasaran a visitarlo, están entusiasmados y quieren sentirse activos”, mencionaron los encargados del lugar. 

El Asilo de la Conferencia de Salamanca alberga a 13 abuelitos que se atienden con donativos de la sociedad, por lo que también mantienen las puertas abiertas para conocer el lugar y sus adultos mayores, convivir y recibir apoyos. 

Más noticias de Guanajuato 

Darán charlas y talleres a familias con personas con Síndrome de Down en León

Señor del Mezquitito de Irapuato, un centenario tesoro que debes conocer

De Oaxaca a Tarandacuao, Brayan comparte sus exóticos mezcales de tarántula, alacrán y más