Salamanca, Guanajuato.- Preocupación ha causado entre padres de familia una serie de riñas registradas en las calles cercanas a los planteles educativos CECyTE y secundaria Héroes Salmantinos, donde, de acuerdo con denuncias, estarían involucrados jóvenes externos armados con navajas.
Un grupo de padres de familia dio a conocer la situación ocurrida hace unos días en la calle León, esquina con Junio, en la colonia Constelación. Minutos después de las siete de la tarde se registró una riña entre, al parecer, estudiantes del CECyTE y jóvenes externos, donde salieron a relucir armas blancas.
De acuerdo con testigos, la riña se desarrolló incluso entre los vehículos que transitaban por la zona, lo que aumentó el riesgo de que los jóvenes resultaran heridos.
“Como que estaban esperando a que salieran los muchachos del turno vespertino para echarles la bronca. Yo creo que ya traían pleito de otro lado, pero lo que más nos preocupa es que hay más muchachos saliendo de la escuela. De la secundaria no hay turno vespertino, pero del CECyTE sí. Hay muchachitas que se dirigen a sus casas y, por riñas que traen personas de fuera, pueden salir lastimadas”, señaló María Torres, madre de familia.

Recordaron que, meses atrás, habían solicitado reforzar la vigilancia en las calles cercanas debido a asaltos a estudiantes y acoso a jóvenes. Sin embargo, ante esta nueva situación, pidieron que la presencia de seguridad sea permanente.
“Lo que está pasando quiere decir que toda esta zona continúa siendo de riesgo para los jóvenes, todas las calles cercanas a las escuelas. De parte de los directivos hemos recibido apoyo y se ha solicitado seguridad cuando es necesario. El problema es que los rondines permanezcan a diario en los horarios de entrada y salida”, mencionaron los padres.
Últimas noticias de Salamanca:
Ante problema de basura en las calles de Salamanca, habitantes piden fortalecer cultura ambiental
Video | Transmiten el momento exacto de la balacera en salón de fiestas de La Luz, Salamanca
Con el SAAEV, Salamanca brinda atención a familias afectadas por violencia