Guanajuato, Gto.- Al ser cuestionado sobre el arresto y deportación de Israel a la activista sueca Greta Thunberg el día de ayer, Donald Trump se limitó a decir que “ya no le importa el medio ambiente” y “es una alborotadora”. También habló de la salud mental de la joven por supuestos problemas iras y le aconsejó ir al médico.
Ayer el estado de Israel deportó a Eslovaquia y Grecia a 171 activistas más de la Sumud Global Flotilla, entre ellos Greta Thunberg y personas de otras 18 nacionalidades. Casi 420 personas fueron detenidas en aguas internacionales cerca de Gaza en 40 embarcaciones civiles interceptadas por soldados israelíes.
¿Qué dijo Donald Trump sobre Greta Thunberg?
Durante una conferencia de prensa ayer, el presidente de Estados Unidos fue cuestionado sobre el arresto de deportación de la joven activista. Como respuesta, el mayor de dijo entre risas que ella solo era una “alborotadora” a quien ya no le importaba el medio ambiente y solo tiene ira.
“Ya no le importa el medio ambiente. Es una alborotadora. Tiene problemas para controlar su ira. Creo que debería ver a un médico… Es muy joven para estar tan enojada, está muy loca”
Sin embargo, la joven se ha mantenido activa en sus redes sociales, especialmente en Instagram, sobre temas relacionados al medio ambiente y el conflicto armado en Medio Oriente. Greta considera que “la liberación de Palestina es una brújula moral para la justicia climática y ecológica”.
Desde su llegada a Grecia, Greta Thunberg ha sido abordada por periodistas y a aprovechado la oportunidad para hablar sobre el genocidio con palabras como “Israel está intentando eliminar una población entera”. Hasta el momento la joven ha aprovechado las cámaras para seguir hablando de Palestina.

Greta le pide a Trump recomendaciones para tratar la ira
Horas después de las declaraciones del presidente, Greta Thunberg publicó en su perfil de Instagram su respuesta cargada de sarcasmo, “Escuché que Donald Trump habló de forma muy halagadora sobre mi carácter y agradezco su preocupación por mi salud mental”.
El mensaje más significativo y difundido de la joven es el siguiente, “Para Trump: Con gusto aceptaré cualquier recomendación que tengas sobre tratar eso que llamas “problemas de control de ira” ya que, a juzgar por su impresionante historial, parece que también los padeces”

Esta no es la primera vez que ambas personas han tenido problemas entre sí. Durante la primera presidencia de Trump en 2019, por ejemplo, el hombre aseguró que Greta debe “trabajar en su problema con el manejo de ira… ¡Relájate, Greta, relájate”. El comentario se realizó cuando la joven fue nombrada persona del año por la revista Time.
Últimas noticias sobre Greta Thunberg:
Israel deporta a 171 activistas de la flotilla para llevar ayuda humanitaria a Gaza
Trump lanza dura advertencia a Hamás: “Habrá aniquilación total si no entregan Gaza”
Ataques de Israel en Gaza habrían matado a 100 mil niños y adultos