Ciudad de México, México.- La tercera temporada ‘Monsrtuo’ en Netflix retomó el caso de Ed Gein, uno de los asesinos en serie de Estados Unidos que más atemorizaron a la población en los años 50 ‘s. Fue arrestado en 1957 por el asesinato de Berenice Worden, la dueña de la ferretería de Plainfiel, y posteriormente se destaparon sus demás crímenes.
Ed vivió en la misma casa durante toda su vida con su familia, sin embargo este lugar se convertiría en un museo de muerte y partes humanas. Este hecho fue uno de los que llamó más la atención de los investigadores y la prensa, al momento de descubrir el caso.
La granja de Ed Gein: Una verdadera casa de terror

Tanto en la vida real como en la serie, Ed Gein nació en 1906 en Plainfield, Wisconsin y creció allí, bajo un ambiente autoritario. Su mamá, Augusta era una fanática religiosa, que constantemente le habló de castigo, además de prohibirle relacionarse con mujeres enseñándole que eran malas y pecadoras.
Mientras tanto, su padre, era un hombre débil y alcohólico, por lo que se mantuvo al margen de la crianza de sus hijos. Además, tenía un hermano mayor llamado Harrie, el cual falleció en 1944 en un supuesto incendio, aunque fuentes afirman que quizás fue la primera víctima de Ed.
Cuando su madre, Agusta, murió en 1945, Ed quedó a cargo de la granja familiar, la que más tarde empezaría albergar cadáveres, que Ed desenterraba de cementerios locales para elaborar partes de elementos de la casa. Clausuró habitaciones y levantó varios altares.

Ed tampoco era muy dedicado a la limpieza, por lo que también acumuló ropa, desechos y empaques en un total desorden por los distintos ambientes de la casa.
Cuando la policía llegó a la casa de Ed por la muerte de Bernice Worden, encontraron en la casa las prácticas horrorosas de Ed, quien evidentemente sufría de un trastorno. Ed confesó el asesinato de Worden, y luego admitió que el también asesino a Mary Hogan meses antes.
Muchos de los fanáticos de esta historia visitan Plainfield para conocer la casa y las zonas que visitaba Ed, sin embargo, actualmente donde se encontraba la granja de los Gein, ahora es solo un terreno baldío.
¿Qué sucedió con la casa de Ed Gein?

La casa de dos pisos en donde vivió Ed Gein gran parte de su vida, ubicasa en la aldea de Plainfield del condado de Washara, estuvo disponible para subasta en 1958, cuando él ya estaba detenido, pero antes de que la casa fuera vendida esta se incendió.
Según la secretaria adjunta de Plainfield Village, Natasha Stanley, el sitio que correspondía a la granja en la N5691 2nd Ave., ahora tiene en su lugar un centro de cultivo, por lo que cualquier rastro material de lo sucedido queda solo en fotografías y archivos de la investigación.
Después del arresto, Ed Gein nunca más regresó a su casa y estuvo viviendo en diferentes centros psiquiátricos desde su sentencia hasta el día de su muerte en 1984.
Últimas noticias de Ed Gein hoy:
¿Ed Gein mató a su hermano? Esto dicen los archivos de la misteriosa muerte
¿Dónde ver ‘Psicosis’? La película inspirada en la historia de Ed Gein
¿Quién es Richard Speck? La serie de Ed Gein asegura intercambiaron perturbadoras cartas