Yuriria, Gto.- La falta de precaución y que no existan señalamientos viales adecuados, a decir de automovilistas, ocasionaron el choque entre una camioneta y un automóvil, sobre la carretera federal, Salamanca-Morelia, en su tramo Yuriria-Uriangato; los dos conductores resultaron con golpes contusos en su cuerpo, que los mantienen en un hospital en observación.

El accidente se registró pasadas las 12:30 horas, de este jueves. Automovilistas reportaron al Sistema de emergencias 911, que dos vehículos habían chocado de frente, en el distribuidor vial, metros antes de ingresar al puente Cuatro Caminos, viniendo de sur a norte y/o saliendo del puente rumbo a Uriangato y había personas lesionadas.

Paramédicos de Protección Civil de Yuriria y de Cruz Roja atendieron las llamadas de auxilio

Paramédicos de Protección Civil de Yuriria y de Cruz Roja, atendieron las llamadas de auxilio y al llegar, de inmediato prestaron los primeros auxilios a los dos conductores de las unidades, únicas personas. Informaron que, ambas personas serían trasladadas a un hospital para su revisión, por los golpes que presentan en varias partes del cuerpo.

De acuerdo a versiones de testigos y como quedaron las unidades, la camioneta viajaba de sur a norte, rumbo a Yuriria, sobre el único carril que tienen todos los automovilistas que transitan con dicha dirección. En sentido contrario, norte-sur, el conductor del automóvil. Destacar que, en este sentido, se tienen dos carriles para circular.

Al parecer el conductor de la camioneta, al llegar al punto de acceso al puente, saliendo de una curva, habría pensado que iba a salir de la vialidad con dirección al libramiento de Yuriria e invadió el carril contrario, pensando que seguiría derecho rumbo a Yuriria.

Es en este punto, en donde automovilistas señalaron que, es necesario se coloquen señalamientos que puedan verse a lo lejos y señalen al conductor qué carril deben seguir, porque varios toman el carril en sentido contrario, por desconocimiento de la propia carretera.

Hace quince días, en este mismo lugar sucedió un choque similar, pero en esa ocasión falleció una persona. Los conductores piensan que deben tomar el otro carril para seguir derecho, sin saber que es sentido contrario, así es como suceden los accidentes, por eso se requieren señalamientos que se vean”, dijo, Pedro, un automovilista.

Un elemento de la Guardia Nacional de Caminos, en el lugar, señaló que, este tipo de accidentes se da por la falta de cultura y educación vial, la falta de conocer qué significan los señalamientos preventivos y restrictivos.

Dijo que, en este tramo de carretera hay señalamientos preventivos y restrictivos. “¿Qué significa una línea continua (amarilla sobre pavimento)?, que no podemos realizar ningún tipo de adelantamiento, ni siquiera cambiar de carril. En toda la carretera hay una línea continua, la cual será los sentidos. Este tipo de accidentes, es por falta de educación vial”, dijo.