Irapuato, Guanajuato.- Pese a que ya se recibieron los primeros vehículos que Irapuato rentó para cuerpos de seguridad y auxilio, estos no se han puesto en marcha porque no cuentan con placas de circulación. Hasta el momento, el gobierno municipal no ha pagado a la empresa arrendadora. Será la Oficial Mayor quien sancione a la compañía en caso de incumplimiento.

Hace unos días llegaron a Irapuato los primeros vehículos que el gobierno local rentó para la corporación de seguridad y cuerpos de auxilio. La alcaldesa Lorena Alfaro señaló que aún no se incorporan a la operatividad porque carecen de tablillas de circulación.

La Secretaría de Seguridad revisa la llegada de los vehículos para su operatividad. Foto: Eduardo Ortega

“Hasta este momento, por parte de la empresa no se ha reportado un pago que estaría a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que junto con la Oficialía Mayor realiza las valoraciones; ahí está el presupuesto reservado para el año 2025, hasta por un monto de 19 millones de pesos”, informó el tesorero municipal Miguel Ángel Fonseca Gutiérrez.

De acuerdo con el contrato firmado por la administración y la empresa TEB Transportes Empresariales del Bajío, que ganó la licitación, la Secretaría de Seguridad Ciudadana recibiría los 66 vehículos rentados en varias fechas: el 12 y 30 de septiembre, la tercera entrega durante este mes y la última en noviembre.

“Estaremos al pendiente para revisar la justificación del momento de llegada de la totalidad de los vehículos, que se cumplan los requisitos de las bases de la licitación y del propio contrato”.

El tesorero municipal señaló que, en caso de incumplimiento, será la Oficial Mayor quien pueda sancionar a la empresa TEB Transportes Empresariales del Bajío.

Los vehículos destinados a cuerpos de auxilio permanecen sin circulación oficial. Foto: Eduardo Ortega

“Cuando se sospecha algún incumplimiento, se debe reportar directamente al área de adquisiciones, que, a través de sus procedimientos, lo someterá a consideración del comité correspondiente. En su momento, tendrán la obligación de recepcionar todos los vehículos tanto la Secretaría de Seguridad Ciudadana como la dirección de control patrimonial de la Oficialía Mayor. Ellos se encargarán de revisar todo el proceso de verificación: que cuente con permisos, tarjetas de circulación y aseguramiento de los bienes, además de las medidas de control interno para su seguimiento oportuno”.

Noticias de Irapuato hasta hoy:

¿Cómo avanza la Línea Morada en Irapuato? Proyecto venderá agua tratada al Club de Golf Santa Margarita

Investigan presuntos abusos a estudiantes en Itesi en Irapuato

Museo Pacha Moma transforma el arte en conciencia en el corazón de Irapuato