Omar ‘N’, ‘leyenda’ de Chivas, es acusado de abuso sexual infantil agravado en contra de su hijastra, desde que la menor tenía 11 años aproximadamente. A raíz de ello, iniciaron rumores de que Claudia Casas, expareja del futbolista, inició las acciones legales.
Sin embargo, la activista y política se deslinda de cualquier tema relacionado con la denuncia contra Omar Bravo, imputado por aquel delito y en prisión preventiva oficiosa.
Claudia Casas fue pareja de Bravo Tordecillas a inicios de los años 2000, y producto de su relación tienen una hija juntos, de ahí que comenzaran los rumores.
Claudia Casas aclara rumores sobre denuncia contra Omar Bravo
A través de un comunicado compartido a la opinión pública y medios de comunicación, Claudia aclara que todos los rumores que la señalan como parte de la investigación contra su expareja, son falsos.
“La información difundida donde se me relaciona con la denuncia que logró la vinculación a proceso de Omar Bravo por su presunta participación en el delito de abuso sexual infantil agravado es falsa. Compartir que ni mi hija ni yo tenemos relación alguna con la denuncia”, explica Casas.
Para aclarar la polémica, mencionó que la denuncia, interpuesta el pasado 30 de septiembre, la realizó la madre de la víctima y quien fue la última pareja sentimental del exfutbolista de Chivas.
Claudia lamenta que tanto a ella como a su familia se le involucre en esta situación con la cual no tienen ningún tipo de relación, y que haya medios de comunicación replicándola.
¿Cómo es la relación de Omar Bravo y su hija?
Aunque hace algunos años Omar Bravo puso en duda su paternidad sobre la hija de Claudia Casas, la también abogada asegura que su relación con el máximo goleador en la historia de Chivas es cordial.
“Mi hija y yo hemos tenido una relación cordial y respetuosa con su padre Omar ‘N’, debido a nuestro vínculo familiar, pero no tenemos conocimiento alguno sobre los hechos denunciados y no hemos participado ni en esta, ni en ninguna investigación por el delito de abuso sexual infantil”, explica Casas.
Según la expareja de Omar Bravo, él asume su responsabilidad como padre que acordaron previamente, por lo que en ese sentido no tiene nada que decir sobre la situación jurídica del padre de su hija.
Omar Bravo enfrenta acusaciones de abuso sexual infantil agravado
El pasado 4 de octubre detuvieron a Omar Bravo, solo cinco días después de que se interpusiera una denuncia en su contra por abuso sexual infantil agravado en contra de su hijastra.
De acuerdo con lo que se sabe hasta el momento, la serie de abusos físicos, psicológicos y de índole sexual iniciaron hace 6 o 7 años, cuando la víctima tenía entre 10 y 11; ahora, cuenta con 17.
En la primera audiencia, celebrada un día después de la detención, el exfutbolista mexicano se abstuvo de hacer cualquier tipo de declaración mientras sus abogados solicitaron la duplicidad del término que se cumple en 144 horas.
La continuación de esta audiencia será el 10 de octubre a partir de las 9:00 horas. José Juan Soltero, abogado defensor de la víctima, espera que en esta se le vincule a proceso.
“Se agrava porque, número uno, sucedió cuando tenía menos de 12 años, y además, en virtud de que tenía una convivencia permanente en el mismo domicilio, aunque no fuera el parentesco (de padre)”, explica el abogado.