León, Gto.- Durante la tarde del jueves, una alumna del Instituto Tecnológico de León falleció dentro de las instalaciones del campus, lo que derivó en la suspensión inmediata de clases y un ambiente de incertidumbre y cuestionamientos entre la comunidad estudiantil.
Lo que inicialmente comenzó como un rumor, poco a poco fue confirmado por algunos estudiantes del ITL, e incluso por el Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos.
Presuntamente, el hecho ocurrió alrededor de la 13:30 horas en el plantel ubicado en la colonia Industrial Julián de Obregón, a espaldas de la Deportiva del Estado. Según fuentes no oficiales, la joven —identificada como Alma, de 22 años— sufrió un ataque cardiaco; aunque las autoridades de la institución no han confirmado de forma oficial la causa de muerte.

Las clases fueron suspendidas tras el incidente
De acuerdo con los comentarios de padres de familia y estudiantes, las clases fueron suspendidas tras el incidente, e incluso se impidió el acceso a quienes estaban por ingresar.
“Mi hijo estudia ahí se debería de investigar bien que fue lo que pasó”.
Si bien no se ha emitido una postura oficial por parte de la institución, ante los señalamientos por presunta negligencia por parte de los usuarios de redes, algunos alumnos han compartido sus experiencias, evidenciando la deficiente atención médica en las instalaciones del ITL.
“El doctor siempre anda almorzando, y cuando le pides medicamento por algo como cólicos o así, te mira con cara de: “no mames por eso quieres una pastilla?”.
“A mí un día me dio pastillas que me tomara para el dolor de estómago y se me empezó a dormir horrible la lengua y me sentía mareada”.
“Yo hace unos meses tuve una convulsión durante una clase, afortunadamente solo fue un caso aislado pero el incompetente del médico empezó a informar que lo mío era una crisis por consumo de drogas y sabe que tanta basura alardeaba, desde ahí odié a ese tipo”.