Guanajuato, Gto.-Este viernes 10 de octubre, en el marco de la inauguración de la edición número 53 del Festival Internacional Cervantino, se llevó a cabo la inauguración de la Casa Veracruz, ubicada en las instalaciones del Jardín Primero Ligero en la calle Sangre de Cristo, del centro histórico de Guanajuato capital.

Un lugar destinado a ser una ventana a la cultura, la gastronomía, el arte, los colores y los olores de Veracruz. Un espacio donde el visitante podrá encontrar productos originarios del estado jarocho, como el chocolate, cocinas tradicionales, musica, pintura,ropa, bebidas, postres y hasta un stand del Gran Café de la Parroquia, considerado el Café más antiguo de todo México, fundado en 1808.

“Hoy ese gran legado que tienes te está pasando en nuestro festival y nos hará estrechar de bondad y sobre todo profundo cariño y admiración que sentimos por nuestras hermanas y hermanos veracruzanos no cabe duda que México es grande porque grande es su gente porque cada Rincón de nuestro país está lleno de una gran riqueza cultural de esas raíces que nos hacen ser la nación que somos” mencionó la Gobernadora Libia Denisse durante su turno al uso de la voz.
La ceremonia de inauguración encabezada por la gobernadora del Estado de Guanajuato, Libia Denisse García Muñoz Ledo comenzó con una ceremonia de culturas originarias de Veracruz, en la que un sahumerio fue pasado a las autoridades para retirar las malas energías. Porteriormente se realizó un recorrido por los 51 Stands que representan a las distintas regiones del Estado de Veracruz y finalmente se llevó a cabo el corte de listón inaugural con lo cual La Casa Veracruz quedó oficialmente inaugurada y abierta al público.