Irapuato, Guanajuato.- Una vez más se retrasó la apertura vial de la calle Ignacio Manuel Altamirano, donde el pasado 20 de septiembre se registró un socavón. Comerciantes reportaron pérdidas en las ventas del 70% y urgieron la conclusión de las obras.
El pasado 20 de septiembre colapsó el colector sanitario de la calle Altamirano, en la zona centro. La tierra se abrió y succionó a un camión de una empresa refresquera y a una camioneta en la que viajaban una mujer y sus tres hijos. Afortunadamente, no hubo personas lesionadas, solo daños materiales. No era la primera vez que se registraba un socavón en la zona.

Personal del organismo operador del agua realizó los trabajos de rehabilitación, pero al verificar las condiciones, se extendieron los trabajos para rehabilitar el colector, la red de agua potable en ambas aceras y la instalación de tomas domiciliarias.
El titular de la Japami, Roberto Castañeda Tejeda, anunció que el sábado pasado los conductores de vehículos ya podrían circular por la vialidad. Sin embargo, hasta este lunes una cuadrilla de trabajadores continuaba con los trabajos físicos.
“No le vemos fin, falta que pavimenten una parte de la calle, no le vemos fin. Hasta que sequen y abran a la circulación será de 2 a 3 semanas más; tenían que abrir en estos días y, pues no, las autoridades nos han quedado mal”, comentaron los comerciantes de la calle Altamirano.
Ante el cierre de la vialidad para que se llevaran a cabo los trabajos físicos, algunos comerciantes decidieron interrumpir sus actividades, pues el flujo de personas era escaso y sus ingresos disminuyeron considerablemente.

“Ahorita las ventas han bajado mucho, nosotros vivimos al día. Las ventas no han afectado mucho, ahorita casi no pasa gente; la poca gente que viene pasa por pocos lugares. La economía no está bien, las ventas se han reducido de un 70 a un 75%. Tenemos que estar pagando todos los servicios, agua, luz y la renta. Estamos absorbiendo ese gasto y las ventas siguen muy mal”.
Más noticias de Irapuato
¿Qué ofrece la segunda edición de la ‘Semana más barata del año’ en Irapuato?
Monstruos de Día de Muertos llegan a Irapuato para el desfile y Feria del Alfeñique
Pese a lluvias, Irapuato podría tardar 60 años en recuperar sus mantos acuíferos
