San José de Iturbide, Gto.- Cinco días después de que se confirmara el hallazgo sin vida de Sarahí Vázquez Vázquez en San José de Iturbide, el Protocolo Alba fue desactivado.
Este miércoles por la tarde se publicó la ficha de búsqueda con la leyenda “Localizada” en letras negras, señal de su hallazgo sin vida.

El proceso de búsqueda de Sarahí fue tortuoso pues duró siete meses y cinco días, tras su desaparición el 8 de julio de 2025 en el municipio de San José de Iturbide. Finalizó al fin luego de que su esposo y presunto feminicida confesara dónde estaba enterrada.
El hallazgo fue realizado por personal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, en coordinación con la División de Búsqueda de Personas de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, así como con las unidades Canina, de Arqueología Forense, Protección Civil estatal, Policía Procesal y del GERI.
En un predio ubicado en la comunidad de La Yerbabuena, la localización se logró tras la diligencia encabezada por la Fiscalía General del Estado, luego de que el esposo de la víctima, identificado como Fernando “N”, vinculado a proceso desde el 20 de diciembre por el delito de desaparición cometida por particulares, señalara el punto donde presuntamente enterró el cuerpo.
