Cortazar, Guanajuato.- Aunque no buscará un nuevo cargo de elección popular, el presidente de Cortazar, Ariel Corona, pedirá licencia a su cargo para evitar grillas y malos entendidos.

 

 

El propio edil manifestó que esta vez no buscará un nuevo cargo público al que llegue por voto popular, sino que más bien hará una pausa en la política. Sin embargo, su esposa, Marlene de Anda, sí participará por el PAN en busca de la presidencia municipal.

“Me gustaría dejar muy claro a la ciudadanía ese tema. Lo hemos hecho transparente de que no queremos avivar la contienda y considero que este lapso de 70 días, más o menos, que podríamos pedir de licencia, pudiera ser benéfico para la población de Cortazar y evitar malos entendidos o comentarios, sobre todo de la grilla de la oposición, de la grilla de algunos contendientes que seguramente no desaprovecharían hacer señalamientos”.

 
Ariel Corona. Foto: Especial 

Recordar que Ariel Corona ha gobernado el municipio por dos períodos, por lo que la ley le impide reelegirse en este 2024 y tampoco participará por una diputación federal.

 

 

Corona Rodríguez no quiso decir tampoco quién podría quedar en el cargo de presidente municipal en su ausencia, pues señaló más bien que deberá decidirlo el ayuntamiento.