Silao, Guanajuato.- El caso de Aurora Abigail, la joven originaria del municipio de Silao y aparentemente asesinada por quien fuera su novio, alcanzó dos años en la impunidad.
La noche del 29 de agosto se reportó como desaparecida horas después de que, en su casa en la comunidad San José del Bosque, fuera recogida por Roldán ‘N’.
Pero fue hasta la mañana del martes 30 cuando, una llamada a la familia, alertó que ambos se encontraban gravemente heridos en un cuarto del hotel La Hacienda, ubicado en el bulevar Emiliano Zapata en esquina con la carretera Silao-Irapuato.

Sin embargo, cuando los elementos policiacos llegaron al sitio hallaron muerta a la joven que apenas había alcanzado la mayoría de edad y que se alistaba para iniciar su vida universitaria.
Aunque inicialmente se señaló que podían haber sido privados de la libertad, todo apunta a que se trató de un feminicidio en manos de Roldán ‘N’, de 19 años y también vecino de Silao, con quien llevaba apenas unos meses de noviazgo.
El crimen tomó trascendencia a nivel nacional, por lo que cientos de personas salieron a las calles de la ciudad para exigir justicia, toda vez que el presunto implicado fue liberado por supuestos errores cometidos por la Fiscalía de Justicia del Estado.

“Debe estar tras las rejas y recibir el castigo de la justicia, tanto de Dios como del gobierno”, señalaron los familiares de Aurora, quien será recordada como una joven alegre, dedicada a sus estudios y, como hija única, la alegría de su casa.
Más noticias del feminicidio de Aurora en Silao
Dejan sin justicia a Aurora Abigail a un año de su feminicidio en Silao
“Maldita la hora en que lo conoció”: tras feminicidio de Aurora, familiares exigen justicia
Familia de Aurora no descarta reiniciar marchas para exigir justicia por su feminicidio en Silao