Villagrán, Gto.- Personal de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) adscritos a la Comisaría Regional IV, en coordinación con la Policía Estatal de Caminos, desmantelaron un punto presuntamente clandestino de almacenamiento y 40 mil litros de hidrocarburo en la comunidad de Sarabia.

La intervención se derivó de un reporte ciudadano recibido a través del sistema de emergencias 911, en el que se alertó sobre presuntas actividades relacionadas con la extracción ilegal de hidrocarburo en terrenos parcelarios ubicados en las inmediaciones de la comunidad de Sarabia.

Los oficiales desplegaron un operativo coordinado con patrullajes de prevención y vigilancia orientados por objetivos en la zona.

Durante el recorrido, el personal operativo localizó un tractocamión tipo torton con un contenedor metálico vacío, así como un inmueble tipo bodega, en cuyo interior se encontraron dos cisternas de plástico enterradas, abastecidas con hidrocarburo de procedencia presuntamente ilegal, lo que representaba un riesgo para la población.

En el lugar fueron asegurados contenedores de plástico tipo cisterna, con capacidad aproximada de 20 mil litros cada uno, que se encontraban llenos de hidrocarburo. Así como dos mangueras de plástico y un contenedor metálico vacío con capacidad aproximada de 100 mil litros. También fue asegurado un tractocamión marca International, color verde con blanco, que contaba con reporte de robo vigente.

Los indicios y el inmueble fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), con sede en el municipio de Celaya.

Desde el inicio de la presente administración se han asegurado casi 112 millones de pesos en hidrocarburo y se han detectado 21 tomas clandestinas, avances que reflejan una estrategia sostenida y responsable para debilitar este delito de alto impacto.

La Secretaría de Seguridad y Paz llamó a la población a contribuir a estas acciones denunciando de manera anónima cualquier actividad ilícita al 089.