Apaseo el Alto, Guanajuato.- A ocho días de iniciado el incendio en el basurero del municipio de Corregidora en Querétaro se espera que este martes 6 puede estar controlado, aunque no totalmente apagado.
El incendio se registra en el vecino Estado de Querétaro y se intensificó durante la semana pasada afectando a diversas poblaciones en la zona limítrofe de ambas entidades incluso un grupo de vecinos de Los Ángeles municipio de Corregidora, así como de colonias cercanas cerraron la carretera libre en protesta por el humo del basurero.

Por lo que toca al Estado de Guanajuato el humo afecto las comunidades como San Antonio Calichar, San Bartolome, San Juan del Llanito y fraccionamientos del oriente incluso llegando a la zona urbana de Apaseo el Alto por eso bomberos de este municipio acudieron en apoyo para tratar de apagar el incendio sumándole a corporaciones de bomberos de diversos municipios queretanos, el ejército mexicano, así como maquinaria enviada por el Gobierno Federal.
Desde la dirección de protección civil de Apaseo el Alto se hicieron recomendaciones a la población cómo sellar puertas y ventanas tratar de disminuir la actividad al aire libre y estar pendiente si el incendio se incrementaba afortunadamente no fue así sin embargo muchos ciudadanos llamaron al 911 durante este fin de semana pidiendo una explicación pensando que era el basurero local el que se quemaba.

Los trabajos de combate al fuego seguirán por varios días más pues hay que remover los desechos no obstante se espera que ya no regrese el fuego a la superficie.