Apaseo el Grande, Gto.- Vecinos de los fraccionamientos Fuentes de Balvanera y Villas del Rey denunciaron nuevamente la falta de alumbrado público, luego de tres meses sin servicio, situación que —aseguran— los mantiene en el abandono por parte del gobierno de Apaseo el Grande.

Los habitantes recordaron que por años han padecido deficiencias en el suministro de agua y ahora enfrentan fallas constantes en las luminarias, lo que incrementa la inseguridad en la zona.

Habitantes de dos fraccionamientos denuncian que la falta de alumbrado público agrava la inseguridad. El municipio y la concesionaria Durconsa se deslindan.

El servicio de alumbrado público en Apaseo el Grande está concesionado desde hace siete años a la empresa Durconsa, que tiene la obligación de mantener las luminarias en buen estado. Sin embargo, los vecinos reportan calles completamente a oscuras, lámparas con baja intensidad o que se apagan intermitentemente.

“Nos comunicamos con Servicios Públicos y nos dicen que hablemos con Durconsa; los de Durconsa responden que el municipio no les autoriza los materiales. Estamos muy olvidados”, comentó una vecina afectada.

Una de las principales preocupaciones es la avenida de acceso desde la carretera federal, donde diariamente transitan trabajadores y estudiantes que deben caminar o esperar el transporte en completa oscuridad, lo que genera temor y sensación de riesgo entre la población.

Últimas noticias sobre Guanajuato hoy

La violencia alcanza a los músicos: temen por su vida durante presentaciones y traslados en Salamanca

¿Por qué es obligatorio tramitar la CURP Biométrica en Guanajuato en octubre? Así puedes tramitarla

Sube la gasolina Premium y Diésel en Guanajuato para esta semana ¿Cuál es su costo?