Salamanca, Guanajuato Con el cuerpo cansado, dificultad para escuchar y caminar, Don Martín “El Güero” recorre las calles del centro en busca de apoyo para subsistir.
Desde temprana hora se puede observar al adulto mayor de 98 años a paso lento, pidiendo una moneda a los transeúntes, comerciantes y clientes del mercado “Tomasa Esteves” y sus alrededores.

Poco puede escuchar, pero sonríe a cada persona que se acerca a darle unas monedas, a quienes agradece.

Señala que es originario de la comunidad San José de Mendoza, de dónde sale a las 8 de la mañana y con apoyo de los camioneros que ya lo conocen se baja en la explanada del tianguis a donde regresa cerca de las seis de la tarde.
“Ya tengo 98 años qué digo que menos, pero tengo que salir a buscar para comer, ya vivo solo en mi casa y ya me acostumbré a venir, aquí ya me conocen y la gente me ayuda”, dijo.

Apoyado de un bastón se detiene en ratos a descansar, y señala, que desea tener la misma fortaleza de antaño para trabajar, sin embargo sabe que eso ya no es posible. “todavía tengo poquitas fuerzas y es con lo que me levanto diario, solo espero que dios me deje lo que me toque”, indicó.
Más Noticias de Salamanca
Avenida Faja de Oro en Salamanca estrena 15 semáforos
Comedor y albergue en Salamanca apoya a familiares de pacientes del Hospital General
Video | A sus 93 años, don Jesús sigue vendiendo en su puesto en Salamanca: “no me gusta estar de flojo”