Guanajuato, Guanajuato.- Despiden a subsecretario de Prevención de la SSC y a titular de Atención a la Mujer a tres meses de terminar la administración municipal de Alejandro Navarro Saldaña. No hay claridad en sus salidas.
A tan solo tres meses de que la administración de Alejandro Navarro Saldaña concluya, continúan saliendo directivos y ahora subsecretarios también. Es el caso de Luis Rivera Almanza y Liliana Aguilera Padilla, directora de Atención a la Mujer en Guanajuato. Su salida, al igual que la del titular de Cultura, se mantiene reservada.

Desde este lunes, Luis Rivera Almanza se desempeñaba a la par del secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, con quien coordinaba ferias de prevención, comités vecinales, entrega de kits de seguridad y cercanía social con asociaciones. Además, previo a esta labor fungió como director general de Tránsito, Movilidad y Transporte, donde mantuvo contacto con transportistas, permisionarios, concesionarios y control sobre las rutas de transporte. Pese a esto, su despido se mantiene reservado ya que desde la Dirección de Comunicación Social se dio la orden de no declarar nada en torno a la salida del subsecretario, esto tras intentar consultar con la tesorera municipal la información y motivo de la salida del ex subsecretario.
Asimismo, tras un sexenio de estar al frente de la Dirección de Atención a la Mujer, Liliana Aguilera Padilla dejó el cargo con una dependencia que trató de sobrevivir con un presupuesto ajustado comparado a las necesidades que se tienen en la entidad. Proyectos de apoyo económico a mujeres emprendedoras, conferencias y talleres al interior de la administración municipal, además de ser una de las integrantes de la planilla de la presidenta municipal electa, Samantha Smith Gutiérrez, en la contienda.
Conforme a la información investigada, tanto la titular de Atención a la Mujer como el titular de Cultura y Educación y el subsecretario gozarán aparentemente de tres meses de su sueldo como parte del finiquito, que podría rondar entre los 105 y 135 mil pesos cada uno, cifra que sigue sin confirmar pues hay cerrazón para brindar la información solicitada al gobierno municipal.

Incluso, existe el supuesto de que los tres directivos puedan reingresar a la administración en sus puestos actuales y, si así fuera su reinserción, deberán regresar en su totalidad el monto de su finiquito a las arcas municipales como parte del acuerdo.
De momento, solo el director de Comunicación, Cristian Cantero, y el alcalde Alejandro Navarro Saldaña conocen los detalles de cada separación de los cargos y si las áreas permanecerán sin encargados de despacho, es decir, áreas clave acéfalas.
Más noticias de Guanajuato
Piden en Guanajuato regular hospedajes que afectan al turismo y a los hoteles
Guanajuato aprueba otorgar espacio para sede de Bomberos por 15 años
¿Cuándo se abre la presa de la Olla en Guanajuato? Anuncian ‘sorpresas’ para el festejo