San José Iturbide, Guanajuato.- De los ocho municipios que comprende la Región Noreste del estado, únicamente en San José de Iturbide existe una escuela de patinaje que admite niños desde los 3 años, con el objetivo de desarrollar sus movimientos motrices, aprender a socializar, tener disciplina y controlar sus emociones.
Javier Sixtos, encargado de la enseñanza del patinaje, mencionó en entrevista para Periódico Correo que lleva más de 16 años dedicado a este deporte y seis años específicamente en San José de Iturbide.

Las clases comenzaron en instalaciones prestadas del Centro Nuevo Comienzo, ubicado en la colonia Loma de Buenavista, siendo la única escuela en la Región Noreste que ofrece este tipo de enseñanza.
Por ello se fundó la escuela Club Black Panthers, donde imparte clases a niños desde los 3 años, jóvenes y adultos, incluyendo a padres de los menores, en distintos horarios según edades y nivel de avance.
Sixtos destacó que es importante que los niños practiquen deporte desde temprana edad. El patinaje les ayuda a desarrollar habilidades motrices, técnicas sociales y emocionales, fomenta la disciplina, la resiliencia y la socialización.
Debido a la aceptación que ha tenido la escuela, a corto plazo se abrirán dos nuevas sedes: en San Luis de la Paz, en el Centro Nuevo Comienzo de la colonia Panorámica, y en Doctor Mora, en el parque de patinaje.

Se han abierto convocatorias para iniciar las clases próximamente. Los interesados pueden comunicarse a través de las redes sociales del Club de Patinaje Black Panthers o al teléfono 442-798-6148.
