Salamanca, Guanajuato.– En la carretera de acceso a la comunidad de San Vicente de Flores, a metros de la carretera federal 45 Salamanca–Irapuato, fueron abandonadas bolsas de plástico con aparentes restos humanos.

La tarde de este sábado, una llamada telefónica al Sistema de Emergencias 911 alertó a las autoridades de seguridad sobre la existencia de bolsas de plástico de color negro, con al parecer partes de cuerpos humanos.

Elementos de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional implementaron un operativo en atención a la llamada de auxilio. Al arribar al sitio, metros antes de cruzar las vías del tren, sobre el camino que conduce a la comunidad de San Vicente de Flores, localizaron las bolsas de plástico.

La Guardia Nacional participó en el operativo tras el reporte al 911 en Salamanca. Foto: Correo

Al descender de las patrullas, los uniformados observaron que en el interior de las bolsas había lo que parecían ser partes de cuerpos humanos. Tras una revisión, confirmaron que se trataba de restos humanos, por lo que de inmediato aseguraron la zona y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado para iniciar las investigaciones correspondientes.

En el lugar se mantiene un despliegue operativo, en espera de que las autoridades ministeriales determinen si los restos corresponden a una o a varias personas.