Villagrán, Gto.- Dos hombres sin vida y con visibles huellas de violencia, fueron localizados la mañana de este sábado a un costado de la carretera Panamericana Celaya-Salamanca en uno de los accesos a la comunidad de Mexicanos en el municipio de Villagrán, sumando 10 personas asesinadas y localizadas en esa misma zona.
Desde el pasado 7 de mayo han dejado cuerpos sin vida y con huellas de violencia en esa misma zona de la carretera Panamericana Celaya-Salamanca, en esta ocasión son dos hombres jóvenes los que fueron localizados alrededor de las 6 de la mañana de este sábado.
Personas que pasaban por la zona observaron los cuerpos de dos personas maniatadas y con impactos de bala, por lo que hicieron el reporte al 911. En un inicio se dijo que eran dos mujeres y más tarde se supo que las víctimas son dos hombres de entre 20 y 25 años de edad, que al momento de su localización tenían las manos atadas, ojos vendados y heridas de bala.
Se desconoce si las personas fueron asesinadas en el sitio o solo dejaron ahí los cuerpos, así como la identidad y móvil de los asesinatos, será la Fiscalía General del Estado quien dé a conocer los nombres de los fallecidos y avances de la investigación.
Tras el reporte al 911, acudieron policías municipales a verificar el suceso y al resultar positivo acordonaron la zona, también acudieron elementos de la Guardia Nacional, del Ejército y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), quienes resguardaron el lugar mientras que los peritos de la Fiscalía General del Estado procesaban la escena y los Agentes de Investigación Criminal (AIC) indagaban sobre los hechos.
El primer hecho ocurrió el pasado 7 de mayo, cuando se localizó un cuerpo envuelto en cobijas, con impactos de bala y signos de violencia en el acceso a la comunidad de Mexicanos; el 12 se localizó otro cadáver con signos similares; el 15 se encontraron dos víctimas maniatadas en la misma zona; el 18 nuevamente se encontraron dos personas ejecutadas en ese tramo de la carretera; posteriormente el 26 y 28 de mayo se encontraron otros dos asesinados, sumando con los víctimas de este sábado 10 asesinados cuyos cuerpos fueron localizados en la misma área de la carretera Panamericana.