Irapuato, Guanajuato.- Un tráiler fue abandonado sobre la carretera después de que, aparentemente, el conductor fue víctima de un intento de asalto sobre la carretera Irapuato-Abasolo.
Esta mañana, a la altura de la comunidad Purísima del Jardín, fue encontrado un tráiler que tenía uno de los vidrios rotos. En un primer momento se pensó que era una persona baleada, pero al revisar la unidad por parte de las autoridades, encontraron que el camión estaba vacío.
Una de las líneas de investigación apunta a que el conductor, que circulaba sobre el Libramiento Sur, fue apedreado a la altura de la colonia Juan Pablo II, rompiendo el cristal en un intento de asalto, y luego llegó a Purísima del Jardín y optó por abandonar la unidad y huir del sitio.
En esa zona se han reportado varios casos de robos, lesiones e incluso asesinatos de automovilistas y trabajadores del área, quienes han denunciado la falta de vigilancia y seguridad que existe en ese lado “olvidado” de la ciudad.
Incluso el pasado 10 de septiembre, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer la detención de un sujeto apodado “El Lobo”, quien fue vinculado a proceso por el homicidio y robo de un hombre sobre la carretera Federal 45.
La víctima, identificada como José Luis, se había orillado luego de que una llanta de su automóvil se ponchara debido a las piedras y objetos que había sobre la cinta asfáltica. A la altura de la colonia Juan Pablo II, fue interceptado por este hombre, quien le pidió sus pertenencias. Al reclamarle al asaltante, éste le disparó para después huir a bordo de una motocicleta.
Será la Fiscalía General del Estado quien determine si existe un delito o no en el caso del tráiler abandonado, cuyo conductor no fue localizado.
