Purísima del Rincón, Gto.- El regidor de Purísima del Rincón, Héctor Pérez Guzmán, denunció haber sido detenido la madrugada de este sábado en las instalaciones de Seguridad Pública.

Esto se dio, señaló el edil, derivado de un reporte que se le hizo sobre menores de edad que fueron detenidos por elementos.

Fue en ese momento cuando determinó ir a las instalaciones para dar seguimiento al caso, y dijo, se le permitió el ingreso, pero posteriormente se le impidió salir.

“Abre la puerta el oficial, me paso. Él me alcanza y veo que tienen al joven de una manera que no era correcta. Empiezo a grabar y es cuando llega y me arresta el oficial.

“Es un edificio público y yo puedo entrar a las instalaciones a hacer mi trabajo. Me quisieron hacer la prueba del alcoholímetro y no lo permití, no se me notificó la razón por la que estaba detenido”.

El titular de seguridad pública, Felipe Herrera Mata, señaló que no se autorizó el ingreso al edil a las instalaciones al tratarse de una zona de sensibilidad especial.

Lo acusó de haber entrado con aliento alcohólico, por lo que posteriormente se procedió a la detención, aunque después el edil señaló esta versión como falsa. Posteriormente salió con el pago de una multa.

“Ninguna autoridad, en ningún momento y bajo ninguna excusa, puede proceder cómo lo prefiera a temas de seguridad.

“El regidor Héctor Pérez ingresó a las instalaciones sin autorización, llegó con aliento alcohólico. Primero aceptó la revisión y luego se negó”, dijo.