León, Guanajuato El cumplimiento de una orden de aprehensión por parte de elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, terminó con una mujer embarazada lesionada a balazos por un agente de investigación criminal. Presuntamente el disparo fue en defensa por la agresión de un can.

Eran las 2:50 de la tarde cuando, elementos de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a la Unidad de Homicidios de la región A, llegaron hasta un inmueble ubicado en la calle Siria para cumplimentar una orden judicial.

Los agentes aseguraron la zona y al disponerse ingresar al domicilio en donde estaba una mujer embarazada identificada como América Guadalupe de 20 años, los agentes se encontraron con un perro agresivo.

De manera preliminar se sabe que el can se abalanzó contra los agentes quienes sacaron su arma de cargo y neutralizaron al perro pero uno de los proyectiles lograron hacer blanco en Guadalupe.

 
La zona donde ocurrieron los hechos quedó acordonada. Foto: Periódico Correo

Los agentes de investigación criminal rápidamente pidieron apoyo de más unidades de la Fiscalía General del mismos que auxiliaron a la mujer y la trasladaron hasta las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana.

En las instalaciones de la Cruz Roja paramédicos la atendieron y posteriormente la trasladaron al Hospital General de León para ser atendida por la lesión que presentaba.

La zona quedó resguardada por agentes de investigación criminal mismos que procesaron la escena para integrar todo en la carpeta de investigación de la orden de aprehensión.

Más Noticias de Seguridad

Encuentran a hombre en Canal de Coria en Irapuato; cayó luego de que su hijo se accidentara

Matan a delegado de San Elías en Celaya; hay una persona lesionada

Así fue el ataque a una fiesta en Yuriria que dejó un muerto y cuatro heridos