Ciudad de México, México.- Abraham Presilla Baga, el individuo identificado como el agresor de la marcha del 8M en la Ciudad de México, reapareció en redes sociales solicitando apoyo económico para comprar otra motocicleta.
A través de su canal de YouTube, creado después del incidente, Presilla Baga pidió contribuciones económicas, afirmando que son bienvenidas y que ya ha recibido muestras de interés por parte de algunas personas.
En el video, Presilla Baga se presenta como víctima y relata su versión de los hechos ocurridos durante la manifestación por el Día Internacional de la Mujer.
¿Cuál es la versión de Presilla?

Según su relato, él caminaba cerca de la marcha empujando su motocicleta para dirigirse a su domicilio, cuando una manifestante le quitó las llaves de su vehículo.
Ante la imposibilidad de recuperarlas y luego de recibir agresiones verbales y físicas por parte de algunas participantes en la marcha, Presilla Baga afirma haber respondido en legítima defensa para “salvar su dignidad”.
Tras ser detenido por las autoridades y posteriormente liberado, Presilla Baga anunció en su canal de YouTube que aceptará apoyos económicos a través de una plataforma de recaudación de fondos en línea, para adquirir una nueva motocicleta, ya que la suya resultó dañada durante el altercado.

Cabe destacar que, de acuerdo con los reportes, Presilla Baga fue el iniciador de la confrontación en la marcha del 8M, y a pesar de haber sido liberado, las investigaciones apuntan a su responsabilidad en el episodio violento.
Más noticias sobre el 8M
¡No más violencia! Así se vivieron las marchas del 8M en Guanajuato
Todo sobre las marchas del 8M en Guanajuato: horarios, rutas y protocolos de seguridad
Claman durante 8M en Irapuato por las desaparecidas, asesinadas…