Salamanca, Guanajuato.- Una densa nube amarilla proveniente de una de las chimeneas de la refinería “Ing. Antonio M. Amor” alertó a los salmantinos de la zona norte del municipio, trascendió que se trató del descontrol de una de las plantas, sin embargo, se espera información oficial por parte de la empresa así como del gobierno municipal.
Minutos antes de las 10 de la mañana comenzaron los reportes sobre una nube de color amarillo que salía de las instalaciones de Pemex y se podía observar desde varios puntos de la ciudad, desconociendo las causas y si el contenido podría ser tóxico para la salud.

El humo amarillo formó una nube que se mantuvo por unos minutos sobre la empresa productiva del estado y posteriormente avanzó hacia colonias y comunidades de la zona norte, y minutos más tarde a través de redes sociales algunos ciudadanos reportaron ardor en la nariz y olor como a “azufre”.

Aunque trascendió que se trató de un descontrol en una de las plantas de la RIAMA esto no ha sido corroborado y se espera información oficial por parte de las autoridades de la empresa o del gobierno municipal.
Más noticias sobre Salamanca
¡Sin respirar! Denuncian a la refinería y la CFE por contaminar el aire en Salamanca
Asesinan a hombre casi frente a refinería de Pemex en Salamanca
Incendio dentro de la refinería RIAMA de Pemex en Salamanca causa alarma, ¿qué pasó?