San Miguel de Allende, Gto.- Una fuga de gas en una pipa de la empresa Sony Gas, que circulaba por la calle Calzada de la Presa —a unas cuadras del centro histórico de San Miguel de Allende—, provocó la movilización de cuerpos de emergencia y el desalojo de algunos negocios.

La tarde de este lunes, vecinos y comerciantes de la zona cercana al mercado Ignacio Ramírez reportaron un fuerte olor a mercaptano y la presencia de una pipa en el área. Elementos de Bomberos y Protección Civil acudieron al sitio para verificar la situación.

Una pipa de Sony Gas registró una fuga en la Calzada de la Presa. Bomberos y comerciantes denunciaron fallas en el protocolo de seguridad.

De acuerdo con el personal de Bomberos y Paramédicos, se detectó una fuga en la unidad de gas, por lo que se procedió al desalojo de los comercios cercanos mientras el operador del vehículo cerraba la válvula principal. No se reportaron mayores riesgos.

Críticas a los protocolos

La zona del incidente fue acordonada y cerrada a la circulación por elementos del Patronato del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, quienes cuestionaron el protocolo implementado por Protección Civil y acusaron a la dependencia de poner en riesgo a la ciudadanía.

“Aquí lo más preocupante es que, al arribar las primeras unidades de emergencia, no establecieron el perímetro ni los protocolos de seguridad para el personal que intervino; de hecho, ni siquiera se evacuó a las personas. Es un tema de seguridad para todos”, señaló el comandante Antonio Luna.

Últimas noticias sobre seguridad hoy

Agreden a policías de Irapuato en el mirador del Cuarto Cinturón Vial

Riña en comunidad Medio Sitio deja a un hombre muerto a puñaladas en Silao

Balacera en salón de fiesta de la comunidad La Luz de Salamanca deja una persona sin vida