San José Iturbide, Guanajuato.- Diversos trabajadores de la construcción (albañiles) denunciaron que en últimas fechas se ha llevado a cabo una serie de robos en los inmuebles donde laboran diariamente, hurtándoles principalmente una gran cantidad de herramientas.
Los trabajadores de la cuchara grande coincidieron en que la serie de hurtos comenzó hace aproximadamente una semana, teniendo el mismo modo de operar en cada robo. Lo único que dejan los amantes de lo ajeno son los bultos de cemento, mortero, cal, estuco, entre otros.
Se llevan únicamente herramientas como taladros, martillos, escaleras, cucharas, amarradores de alambre, niveles, palas, picos, mangueras, esmeriles, cinceles, barretas e incluso carretillas; hurtos que son cometidos durante el transcurso de la noche.
Aprovechan que los inmuebles donde laboran carecen de electricidad, y a pesar de que en muchas ocasiones las herramientas las dejan en un segundo piso o en una bodega para resguardarlas.
Incluso tienen el tiempo suficiente los amantes de lo ajeno para efectuar hasta dos robos por noche en distintos puntos del municipio, lo que ha repercutido en su trabajo diario. Al ser herramientas de primera necesidad, tienen que efectuar gastos de improviso para poder adquirirlas nuevamente.
Derivado de los robos, han comenzado a efectuar guardias nocturnas o incluso a pernoctar en el lugar de la obra, con la intención de poder ubicar a los responsables de la serie de robos en el municipio.
Más noticias de San José Iturbide
Jiang-Heng, originario de China elige a San José Iturbide como su nuevo hogar, conoce su historia
Retiran banquetas ante reclamo de habitantes en San José Iturbide
San José Iturbide acumula 70 casos de denuncia contra servidores públicos; ya son investigados