San Miguel de Allende, Guanajuato.- A casi dos semanas de que el albergue animal Lucky Dogs en San Miguel de Allende fuera desalojado por una orden judicial, voluntarios y personal del sitio han logrado colocar a 45 perros y gatos en adopción y hogares temporales, además de mantener guardias 24/7, por lo que solicitan apoyo económico y moral a la población en general.

La asociación civil informó que, mientras enfrentan el proceso legal en el que están en juego sus instalaciones, continúan trabajando para encontrar hogar a los más de 100 animales que permanecen en el refugio, con atención limitada debido a las restricciones que el personal enfrenta para acceder al lugar.

Perros y gatos esperan ser adoptados mientras se mantienen guardias en el refugio. Foto: Ingrid Devesa

Hasta el momento, 45 perros y gatos han sido dados en adopción o colocados a resguardo temporal en hogares a largo plazo, pero el objetivo es reubicar a todos los animales.

Tras el desalojo registrado el pasado 17 de septiembre, 140 perros y 20 gatos quedaron encerrados en el lugar debido a la dificultad que representaba sacarlos o reubicarlos.

“Nuestro refugio es muy grande, ocupa aproximadamente una hectárea de terreno. Los perros se encuentran en 12 áreas diferentes y también tenemos muchos perros aislados porque están enfermos, heridos o acaban de dar a luz. Estos perros y cachorros no pueden simplemente ser trasladados y reunidos en un solo lugar; eso sería un asesinato”, señalaron.

Aunque la empresa que quedó a cargo del inmueble permite el acceso a los rescatistas, el tiempo es limitado e insuficiente, por lo que la agrupación ha solicitado apoyo del gobierno municipal para verificar el estado de salud de los animales.

“Hemos solicitado al Gobierno Municipal que envíe a alguien para comprobar el bienestar de los perros y gatos del refugio y que ordene al Grupo Lova que nos permita acceder al refugio las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para cuidar de los animales, pero en este momento de necesidad no hemos recibido ninguna respuesta”, compartieron.

Personal del albergue organiza el rescate y colocación temporal de los animales. Foto: Ingrid Devesa

Actualmente mantienen guardias en el exterior del inmueble con voluntarios y seguridad privada, ya que acusan que la empresa ha querido sacar a los animales de manera ilegal. Por ello, han lanzado un llamado a la población interesada en adoptar o brindar hogar temporal a algún animal, además de solicitar apoyo económico para cubrir los gastos que esto implica.

¿Cómo ayudar al Albergue Lucky Dogs?

Datos de contacto:

Adopción: 415 109 9599

  • Donaciones desde EE. UU.: https://www.luckydogsclubhouse.org/donate
  • Donaciones en México: https://www.paypal.com/paypalme/LuckyDogsClubHouse

Noticias de San Miguel de Allende:

Emmanuel es el artista sorpresa en Feria de San Miguel de Allende

Niños recrean la alborada en colonia Aurora de San Miguel de Allende

“No refleja la realidad”: regidor cuestiona informe de San Miguel de Allende