Celaya, Gto.- El Ayuntamiento de Celaya pretende aprobar una modificación presupuestal para poder gastar más de 40 millones de pesos en vehículos pesados.
El presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, indicó que inicialmente se espera poder comprar 10 camiones para el servicio de recolección de basura, y un onceavo se adquiriría en conjunto con el Gobierno del Estado. Además, se contempla la compra de un camión especializado para la limpieza de drenajes, conocido popularmente como “vactor”, cuyo costo es considerablemente mayor al de los demás.
“Hemos determinado comprar un vactor, entonces estamos esperando esta semana o la otra tener los presupuestos e inmediatamente comprar. Son caros, no me acuerdo si eran como 4 millones, 3 millones y fracción cada unidad, y el vactor vale como unos 13 millones, 14 millones”, dijo.

Según Ramírez Sánchez, los camiones recolectores mejorarían el servicio en el municipio, mientras que el camión aspirador se utilizaría principalmente en la zona rural. Aunque se ha solicitado apoyo a la JUMAPA, que cuenta con este tipo de unidades, no se ha logrado cubrir toda la demanda, por lo que Presidencia Municipal busca contar con una unidad propia. Sin embargo, debido al alto costo, se requiere la aprobación conjunta con Tesorería para destinar los recursos necesarios.
El alcalde señaló que se ha buscado contratar o rentar una unidad de este tipo, pero actualmente no hay disponibles.
Últimas noticias sobre Celaya hoy
Aumentan al doble homicidios y detenciones en Celaya durante la última semana
DIF rescata a seis niñas víctimas de explotación sexual en Celaya
Celaya pinta rampas de discapacidad de rojo pese a normas que exigen el color azul con blanco