Celaya, Guanajuato.- El presidente municipal de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez, aseguró que “tiene las manos limpias” y que está de acuerdo en que se investigue a alcaldes, candidatos y miembros de Morena.

“Yo tengo las manos limpias, muy limpias. Lo he dicho: nosotros estamos listos para cualquier investigación”, afirmó Juan Miguel Ramírez.

Luego de la detención del alcalde de Tequila, Diego Rivera Navarro, y de los presuntos nexos de algunos presidentes municipales y militantes de Morena con el crimen organizado, el alcalde de Celaya señaló que, debido a la aceptación que tiene el partido, muchas personas se han acercado con el fin de ganar cargos, pero no de gobernar bajo sus principios, pues solo buscan “el poder por el poder”. Por ello, dijo estar de acuerdo en que se investigue a todos.

Juan Miguel Ramírez Sánchez habló sobre investigaciones a alcaldes y militantes. Foto: Luz Zárate

“Siempre pasa lo mismo. Hay mucha gente que, sobre todo hoy que Morena es una opción real en Guanajuato —donde los pronósticos dicen que se puede ganar la mayoría de las presidencias municipales y diputaciones en 2027—, se mete porque sabe que ahí se va acomodando. Yo coincido en que se debe investigar a todo mundo, a los que ya están o a los que ya estamos. Aquí no debe haber excepciones: todos deben ser investigados”, afirmó.

El alcalde celayense dijo que está para servir al pueblo y no para hacer cosas indebidas, y aseguró estar comprometido con sus principios e ideales.

“Nosotros ya estamos viejos; ¿para qué queremos dinero o hacer cosas malas? El poder por el poder no nos interesa. Hemos venido a ayudar y lo hemos demostrado. La gente que dice que va a ayudar y no lo demuestra, en cierto sentido, está traicionando los principios”, señaló.

La presidenta Claudia Sheinbaum pidió investigar a todos los candidatos de los partidos políticos, así como una mayor fiscalización de los recursos utilizados en campañas electorales, tras la detención, la semana pasada, del presidente municipal de Tequila por presuntos vínculos con grupos delictivos.

Sobre el tema, el alcalde Juan Miguel Ramírez reiteró que se debe investigar a todos.

“La presidenta de la República y la presidenta de Morena quieren que Morena sea un buen partido y un buen movimiento, y donde hay gente mala la van a erradicar. Esto no ha terminado, apenas empieza: ya van seis o siete presidentes municipales destituidos. Es una forma de limpiar”, dijo.

El diputado local Antonio Chaurand señaló que en Morena hay personajes indeseables, y Juan Miguel Ramírez coincidió al afirmar que “en todos lados los hay”.

“En todas partes hay personajes indeseables, porque existe la posibilidad de que se incrusten y hasta ganen. De repente, la gente hace alianzas, junta dinero, hace campañas y promueve a personas que, en otras condiciones, no podrían ganar ni ser jefes de grupo en la secundaria o la preparatoria, y luego obtienen una presidencia municipal o una diputación”, señaló.

Este martes, durante los honores semanales a la bandera, Juan Miguel Ramírez expresó que en algunos periodos de la historia de México ha habido traiciones. Posteriormente, en entrevista, dijo que no se ha sentido traicionado, porque no lo traicionan a él, sino a los principios del partido; sin embargo, destacó que sí ha despedido a quienes han tenido conductas inadecuadas.

El alcalde de Celaya afirmó que tiene las manos limpias ante cuestionamientos. Foto: Luz Zárate

“A quienes veo mal, sí los he corrido. Recuerdo cuando ustedes me decían que apenas llevaba unos meses y ya había despedido a muchos directores, y voy a seguir siendo así. Todavía hay más, y aún no empiezo la reingeniería”, aseveró.

Noticias de Celaya:

Sin diagnóstico especializado, Celaya medirá malos olores con encuestas

Tras reclamo estudiantil, volverán a colocar caseta entre campus del Tec de Celaya

Sin sanciones, obstrucciones y ‘gandallismo’ de conductores causan riesgos viales en Celaya