Celaya, Gto.- El alcalde de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez reiteró que sí le gustaría reelegirse en el cargo, pero será en diciembre cuando lo determine, luego de evaluar el apoyo ciudadano y el de sus compañeros de partido, aunado a los resultados de las encuestas que realizará su partido.
“Sí me gustaría continuar con este proyecto que tenemos, porque en un año y medio, cuando yo decida, serán dos años y todavía no concluiríamos el proyecto”, indicó el alcalde.
La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, anunció el fin de semana que sí habrá reelección en 2027 para los cargos ejecutivos y legislativos.

Sobre el anuncio que hizo la dirigencia nacional de Morena, Juan Miguel Ramírez señaló que desde 2018 intentó ser candidato a la alcaldía, pero la candidatura fue para una mujer; sin embargo, comenzó a trabajar en su proyecto de gobierno y nuevamente intentó abanderar a su partido en 2021, hasta que en 2024 fue nombrado candidato tras el asesinato de la candidata a la presidencia de Celaya, Gisela Gaytán.
“Yo tengo un proyecto de gobierno desde 2018, cuando fui candidato hombre por Morena; éramos dos candidatos, una mujer que era Italia y yo, de Morena, y ganó mujer. Entonces yo no quedé, pero desde el 18 traigo un proyecto de gobierno; en el 21 lo fui acomodando y en el 24 lo acomodé, y hoy ese proyecto, que ha sido enriquecido, lo estamos llevando a cabo. Aunque yo fui candidato por una serie de circunstancias, yo ya traía un proyecto, lo fui trabajando y por eso a mí sí me gustaría que, en su momento dado, pudiéramos terminar un proyecto y dejar las bases de un proyecto”, señaló.
Juan Miguel Ramírez dijo que su partido escogerá a los alcaldes mejor posicionados según las encuestas, con lo cual está de acuerdo, pero si no lo eligen aseguró que “no pasa nada”.
El presidente dijo que cada mes se ha colocado en los primeros lugares en las encuestas; sin embargo, es diferente lo que opinan los ciudadanos en este momento a lo que expresan al momento de la elección, por lo que enfatizó que lo importante es la opinión ciudadana.
“Hemos estado cada mes entre los primeros lugares, pero aquí lo importante es la opinión de la ciudadanía; ahorita pueden apoyar por una cosa, pero ya en la reelección pueden opinar por otra cosa”, indicó.
Y aunque hay encuestas que realizan casas encuestadoras o incluso las que hacen o pagan los militantes de Morena, “la buena” es la que haga el Comité Ejecutivo Nacional de Morena.
“La que es la buena es la encuesta nacional; la opinión de las otras, que serían no oficiales, no valdría, sino que sería la del partido a nivel nacional la que determinaría quién ganaría la candidatura”, señaló.
Ramírez destacó que se deben respetar los tiempos, ya que adelantarse “crea muchos problemas en el partido y en la gobernanza”.
Dijo que algunos piensan que sus acciones de gobierno “son ocurrencias”, pero aclaró que no es así, pues forman parte de un proyecto de gobierno.
“Por lo pronto la gente ya sabe cómo estoy gobernando; la gente dice que son ocurrencias, pero no son ocurrencias, son parte de un proyecto de trabajo que tiene muchísimos años organizándose, diario lo he trabajado”, señaló.

Dijo que, aunque siente el apoyo de los ciudadanos, considera que aún le falta, por lo que espera que con la aplicación del presupuesto social durante 2026 los celayenses lo respalden.
“Hoy todavía siento que me falta hacer más cosas, llevar a cabo un programa que hemos planteado; yo creo que si este año implementamos el programa social que se aprobó por mayoría calificada en el Ayuntamiento, la gente va a tener más confianza”, señaló.
Ramírez reconoció que en Morena hay varios grupos y no todos lo apoyan, por lo que destacó que la unidad al interior del partido es importante, ya que de lo contrario “se pierden las elecciones”.
Últimas noticias sobre Celaya hoy
Alcalde de Celaya acusa trato de “tercera” por parte del Gobierno Estatal
Alcalde de Celaya asegura que Plan Michoacán no afectará presencia de Guardia Nacional en el municipio
Investigarán a operadora del 911 en Celaya por no atender llamada de emergencia
