Romita, Guanajuato.- El alcalde Pedro Tanamachi Reyes aseguró que acompañará “a donde tope” los casos de personas que han denunciado públicamente haber sido víctimas de abusos y actos violentos por parte de elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, durante los patrullajes que realizan en el municipio de Romita.

Lo anterior, luego de que, a través de una protesta realizada ayer en calles céntricas, ciudadanos en general y personas integrantes de un centro de rehabilitación expusieran presuntos abusos cometidos por los efectivos.

El presidente municipal destacó la importancia de que las personas afectadas presenten denuncias penales para que puedan aplicarse las sanciones correspondientes.

“Por eso les pedí a las personas afectadas que denunciaran para irlas acompañando. Cualquier tema, cualquier hecho que vaya en contra de una persona, de abuso de autoridad, se tiene que levantar la mano; los voy a acompañar a donde tope”, afirmó.

Según lo expuesto durante la manifestación pacífica, entre los actos denunciados se incluyen presuntos abusos de índole sexual, así como robos y agresiones físicas.

Noticias de Romita:

Quince años de tradición: la colección de carteles Guadalupanos en Romita

Accidentes viales en Romita dejan tres muertos en distintos hechos

Romita recibe donación de terreno para construcción de Estancia del Adulto Mayor