Salamanca, Gto.- El presidente municipal, César Prieto Gallardo le respondió a la ex regidora Herlinda Castillo Aguado que se agotaran todas las instancias y si se concluye que se le tiene que pagar, se le pagará. El recurso está apartado y en todo caso no habrá afectación al erario público; aseguró el mismo tiempo que precisó que la planta asfaltadora está funcionando generando carpeta asfáltica para las calles de Salamanca.
Prieto Gallardo, le mandó decir a la ex edil, que “estoy agradecido con ella porque estuvo acompañándome; el proceso por el que se dio su separación, se debió a un tema de la contraloría; ella ganó esta primera etapa del juicio, como administración no es que no estemos de acuerdo, pero tenemos que agotar todos los procedimientos y medios de impugnación a nuestro alcance, porque eso es lo que se tiene que hacer; si al final se nos dice que tenemos que pagar eso, no tenemos ningún problema.
De hecho el recurso no se le pagó a nadie
De hecho el recurso no se le pagó a nadie; el recurso está apartado, es decir que no habría ningún daño patrimonial por parte del municipio, porque no pagamos esos emolumentos, no ingresó nadie más, cuando a ella se le separó por parte de la contraloría por un tema de una investigación.
“No es algo que yo haya manejado, es algo que se va a generar; pero tenemos que agotar todos los medios de impugnación como bien lo señala la contadora y ex regidora, ella ya ganó esa primera etapa, pero los siguientes medios los tenemos que agotar”, dijo.
Del motivo por el que se le separó del cargo a Castillo Aguado y que está relacionada con el señalamiento de que adquirió una planta asfaltadora de manera directa, dijo “eso pasa por el comité de adquisiciones, el proceso lo hicieron ahí, eso fue lo que motivó que aparentemente pudo haber existido un proceso no regular; en este momento como bien lo señala la autoridad le dio la razón. Ahora tenemos que impugnar, no nos han señalado por daños y perjuicios, ni mucho menos; pero tenemos que agotar el proceso legal, no es que no queremos pagar lo que se le debe; al final de cuentas es regidora y en cuanto demuestre que las autoridades le den la razón, estamos en la línea de respetar lo que diga la ley”, aseguró.
En el caso de la denuncia que se hizo de que la planta asfaltadora no está funcionando, dijo, “sí está funcionando, incluso ya tuvimos un acercamiento con los vecinos donde está instalada la planta, estuvieron a punto de pararnos porque se generó una molestia por el humo que estaba cayendo en sus viviendas y negocios, hemos acordado alzar más la chimenea de la asfaltadora para evitar daños.
La pueden ir a ver, incluso sería bueno que acudieran para que realicen un recorrido y vean que ya se está generando la carpeta asfáltica que este momento se está colocando en las calles del municipio, ya es una realidad.
Castillo Aguado habría informado este lunes que ganó el proceso legal ante el Tribunal de Justicia Administrativa, y condenó al municipio a pagarle los emolumentos no devengados como regidora; con lo que aseguró que la razón le asiste, por lo que pidió al presidente municipal que agilice el pago.
