San Miguel de Allende, Gto.- Los detenidos tras protagonizar una riña el fin de semana en San Miguel de Allende en donde un oficial de Policía resultó lesionado, son empresarios potosinos y permanecen en prisión hasta llegar a un acuerdo, así lo informó el alcalde quien los calificó como “nacos, queriendo charolar”, dijo.
“Este fin de semana hubo una detención de cuatro empresarios muy prepotentes. Ojo, lo naco no está en la vestimenta, lo naco está en un comportamiento insoportable y reprobable”, señaló.

El alcalde informó que fueron cuatro empresario de alrededor de 50 años, originarios de San Luis Potosí, quienes “queriendo charolear” agredieron a un policía con un vaso causándoles lesiones en el pómulo: “Nacos, nacos, nacos, afortunadamente están en el bote y se pusieron a disposición del Ministerio Público por lo que están viendo si existe el arreglo que la ley exige que se lleve a cabo con la víctima”, compartió.
El hecho fue reportado la madrugada del domingo
El hecho fue reportado la madrugada del domingo en un establecimiento ubicado a escasos metros del jardín principal, cuando los involucrados protagonizaron una riña que continuó en la vía público en donde, al intervenir elementos de Seguridad Ciudadana fueron agredidos.
Autoridades municipales reportaron la detención de cinco personas identificadas como Rodrigo “N” -presunto culpable de agresión a elemento policial-, Ricardo Antonio “N”, Israel “N”, Javier Enrique “N” y Rafael “N”, todos puestos a disposición del Ministerio Público, mientras que policía lesionado fue reportado como estable.
“La verdad es que la manera en la que detuvieron a esos tipos de San Luis Potosí fue ejemplar, se hizo el uso adecuado de la fuerza porque es seguridad para los sanmiguelenses y para los turistas”, indicó el alcalde.
