Valle de Santiago, Gto.- El presidente municipal, Israel Mosqueda Gasca, precisó que, él tiene cosas más importantes que atender, como es el tema de seguridad en el municipio, que andar “presuntamente” hostigando a personas que son dueños de negocios, como lo denuncio el empresario, Fernando Arredondo Miranda, tras cerrar su bar que tenía el nombre de “Gold Bar”.
Además, arremetió y cuestionó que, si se hace llamar empresario (Fernando Arredondo Miranda) en primer lugar, se debería saber el termino empresario. “Yo diría, primero hay que saber, qué es un empresario o dependiendo el término”.
Israel Mosqueda, dijo que, quién lo denuncia, comenta que durante tres años ha estado trabajando y la pregunta debe ser, ¡cómo estaba trabajando?. “En un video que me pasaron, vi que dijo que durante tres años estuvo trabajando, pero yo le pregunto, ¿de una forma irregular?”.

Precisó que, cuando fueron los inspectores de Fiscalización al bar, Fernando Arredondo Miranda, no contaba con los permisos que debería de tener un negocio de venta de bebidas alcohólicas.”Entonces ilegal, eso prende un poquito más el foco, porque debe tener los permisos con SATEG (Servicio de Administración Tributaria del Estado de Guanajuato), simplemente el de venta de alcohol que debe tener un bar, restaurante bar”.
“De hecho, estos temas yo no los trato”
A lo dicho por el dueño del negocio, Gold Bar, de que cuenta con permiso del SATEG, el alcalde, señaló que, lo debe exponer ante la dependencia municipal. “De hecho, estos temas yo no los trato, para eso esta un departamento de Fiscalización, tanto que existe un video, en la clausura y él (Fernando) dice que no cuenta con ningún permiso”.
El alcalde, reiteró que, estos temas los maneja el director de Fiscalización y si dicho video no sea dado a conocer, es por temas de seguridad, por privacidad de muchas de las personas. “Pero es muy sencillo, si ese permiso (SATEG) lo tiene, que lo exponga, que lo publique, realmente si existiera, no hubiera ningún problema”.
Dijo que, lo que le llama en mucho la atención, es que a través de tres años trabajo sin permisos, ni estatal, ni municipales.
“Entonces tres años, bajo un tema de corrupción, ¿pagándole a quién?, para que pudiera vender alcohol, entonces, realmente ese tema de persecución, no, pero si así lo llaman, no sé qué termino le podría poner a eso (laborar sin permisos)”.
Israel Mosqueda, adelantó que, también se está trabajando en la revisión de los estacionamientos en el municipio, para que, Fernando Arredondo Miranda, no vaya a pensar que, “estamos en alguna persecución política, que realmente yo no sé si tiene algún interés político. Vamos a trabajar en el tema de los estacionamientos, se va a comenzar a regularizar, porque hemos tenido denuncias anónimas, donde la gente esta comentando de los altos costos y nosotros preocupados porque vienen ahorita las fiestas decembrinas y precisamente se abarrotan los estacionamientos, vamos a empezar a trabajar en ese tema”.
Finalmente, subrayó que, estacionamientos que no cuenten con los permisos que se requieren, “que no cuenten, ni siquiera con el permiso de Protección Civil, vamos a tomar las medidas necesarias”.
