Juventino Rosas, Gto.- Aunque no está del todo de acuerdo con la versión de la Fiscalía, el presidente de Juventino Rosas, Fidel Armando Ruiz Ramírez decidió no opinar más hasta no saber qué pasó con el asesinato de un joven este martes en San Antonio de Morales.

Las primeras versiones indican que una camioneta donde viajaba un hombre con sus dos hijos fue vista por elementos de Guardia Nacional que patrullaban en la zona. Estos decidieron detener a la camioneta, pero el conductor aceleró para darse a la fuga, lo que supuestamente derivó en una reacción violenta en la que los federales dispararon y mataron a uno de los jóvenes.

Al llegar al lugar, el propio presidente municipal dijo que esto era común, pues los propios vecinos le han reportado este tipo de hechos y él mismo se dijo harto de este tipo de agresiones.

Más tarde, desde la Fiscalía se emitió un comunicado que con base en imágenes, diligencias e indicios, dijo no poder afirmar la responsabilidad de la Guardia Nacional.

“No se puede afirmar la participación de elementos de la Guardia Nacional en estos hechos”.

Pero este miércoles Fidel Armando Ruiz dijo que está versión es muy diferente a lo que él como autoridad municipal tiene de los hechos.

Por eso pidió a la ciudadanía esperar a que la Fiscalía esclarezca estos hechos.

“La fiscalía trae una investigación 360 grados diferente, pero vamos a esperar todas las pruebas que se están llevando a cabo aunque al principio también yo lo dudé, pero ya con todas las pruebas que hay con los levantamientos con el tipo de ojiva que encontraron en la camioneta, pues si la verdad concuerda mucho con lo que comentan”.

El presidente de Juventino Rosas aseveró que al acercarse al lugar intentó contactar a la familia para brindarles algún apoyo, pero nadie llegó lo que se le hizo raro.