Silao, Gto.- Ante la persistencia de dejar bolsas de basura sobre los camellones de las avenidas principales, la alcaldesa Melanie Murillo señalo que ya van a comenzar a emitir multas, aunque no descarto la posibilidad que estas prácticas sean direccionadas para desprestigiar el trabajo del gobierno.
Y es que en boulevares como Raúl Bailleres, sobre todo en el tramo de 5 de Mayo a Industria, así como en otros puntos y en la Calzada Hidalgo, se ha hecho costumbre el acumulamiento de bolsas de basura, a pesar de que se está normalizando el servicio de recolección.
“Ya vamos a comenzar con el tema de las multas a quienes tiren basura o la dejen en los camellones y sobre la vía pública, puesto que hay muchas personas que se han puesto la camiseta para mejorar el tema de limpia y hay otras que siguen realizando estas prácticas”, señaló la alcaldesa.

No descartó la posibilidad que estas prácticas sean “direccionadas”
Melanie Murillo no descartó la posibilidad que estas prácticas sean “direccionadas” para desprestigiar el trabajo que en esta materia lleva a cabo la presidencia municipal, toda vez que hay lugares en donde se ha podido constatar con los vecinos que no son ellos.
“Esto es una lástima y evidentemente habla de altura y de intereses políticos, pero también por otro lado nosotros como ciudadanos no podemos volvernos rehenes de causas que no permitan que nuestra ciudad avance”, señalo.
Dijo que siempre le va a apostar a la participación ciudadana, por la gente que quiere a Silao y que quiere un municipio más limpio y ordenado.
Por ello se prevé comenzar a emitir sanciones a quienes se sorprenda dejando las bolsas de basura en los camellones de las avenidas, aparte de que esta práctica está perjudicando a los arboles al filtrarse los lixiviados al subsuelo.
