León, Guanajuato.- El presidente del comité directivo estatal del PAN Aldo Márquez Becerra aseguró no haber tenido aún la oportunidad de hablar con la diputada Susana Bermudez, quien el día de la asunción de Donald Trump publicó un post apoyando su política contra la identidad de género.

“No voy a entrar en ese tipo de discusiones, no he tenido la oportunidad de hablar con la diputada y no he visto lo que publicó. Creo que tendría que ser ella la que responda y habrá qué preguntarle a ella. Denme chance de platicar con ella, y creo que si ya manifestó su postura personal, representa la postura de ella”, puntualizó al respecto.

El post de la diputada generó malestar entre otros partidos y organizaciones de Derechos Humanos a favor del reconocimiento de la comunidad LGBTI. La legisladora morenista María Eugenia García le pidió una disculpa pública por sus dichos, a lo que la panista afirmó que sus creencias personales no afectarán la agenda del partido.

Mientras que el presidente de la asociación Amicus, Juan Pablo Delgado, promovió una queja ante la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, aunque esta no fue aceptada.

 
Aldo Márquez asegura no haber hablado con la diputada Susana Bermúdez sobre su post de apoyo a la política de Trump, pero afirma que solo es su opinión personal. 

Aldo Márquez, quien también ocupa una curul en el Congreso local y llegó como parte de las acciones afirmativas de identidad sexogenérica que el INE impuso a todos los partidos, afirmó que mantendrá su postura de respeto a la diversidad, y que los dichos de su compañera de bancada solo representan una opinión personal.

“Mi postura va a ser siempre de respeto a todas las personas, a la pluralidad y a la diversidad. Nosotros seguimos la agenda de Acción Nacional, la agenda legislativa que registramos es la que estamos siguiendo. Yo no me puedo hacer responsable por las opiniones de cada persona”, puntualizó.

Se debe investigar caso  Cuerámaro 

Para el presidente del comité directivo estatal del PAN, Aldo Márquez Becerra, cualquier indicio de corrupción en la administración pública afecta la confianza ciudadana que se tiene en los servidores públicos, por lo que consideró fundamental conducirse con transparencia y honestidad.

“Creo que a quienes participamos en la función pública, debemos de conducirnos con transparencia, honestidad y rectitud. Para entender que los recursos públicos son de la gente y tienen que administrarse en beneficio de las personas, no de unos cuantos”, expresó.

Esto a propósito de la revisión a la administración del priísta Mauricio Arce Canchola en el municipio de Cuerámaro, por parte de la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato, la cual arrojó 4 contratos de obra pública asignados de forma ilegal a la empresa Grupo Constructor Inpacto S.A. de C.V. ligado a la ex encargada de la nómina municipal y actual tesorera Concepción Villanueva Vargas.

Entre los principales hallazgos de la ASEG, se determinó un daño al erario por 8 millones 140 mil 216 pesos por incumplimientos en una de las contrataciones para construir el acceso rural El Platanar-Presa del Aguacate, cuyo camino presentó grietas y fisuras al poco tiempo de ser entregada, las cuales no fueron reparadas por la constructora pese a que estaba obligada por contrato.

“En ese sentido en que se investigue, yo exhortaría primero a la Contraloría interna de la administración municipal a que haga las investigaciones, y también la auditoría estatal que investigue el tema, y si existe alguna responsabilidad que se castigue”, expresó el presidente del PAN estatal.

 

Más noticias 

Dos de los tres candidatos a la Fiscalía de Guanajuato tienen vínculos con Zamarripa

Libia García anuncia 12 proyectos de inversión extranjera para Guanajuato, ¿de qué tratan?

Esta caseta de Guanajuato estará cerrada por reparaciones hasta el 30 de enero, ¿qué vías son afectadas?