Irapato, Guanajuato.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Irapato (Japami) lanzó una alerta nacional ante el robo de un tanque de gas cloro que puede ser perjudicial para la salud, incluso causar la muerte.
 
El robo ocurrió en el pozo 77 de la colonia El Milagro en donde las puertas fueron forzadas y prácticamente destruidas por los maleantes.

 
La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Irapuato (Japami) ha solicitado a los ciudadanos que mantengan una actitud vigilante. Foto: Correo

 
El tanque de gas se estima que se encontraba a un cuarto de su capacidad, y pero resulta altamente peligroso debido al compuesto químico que lo integra que es dañino para la salud.

 
Se han habilitado dos líneas de contacto para recibir reportes: el número de la línea directa de Japami, 073, y el número de emergencias, 911. Foto: Correo

 
Autoridades municipales señalaron que este químico no se evapora ni se va a la atmosfera se concentra en la superficie por su densidad y daña las vías respiratorias y la piel, por lo que pidieron a la ciudadanía no intentar abrirlo y reportarlo inmediatamente.
 
En Irapuato se estará realizando operativos en las chatarreras y venta y compra de herramienta para intentar ubicarlo, ya que generalmente en estos negocios son vendidos.

 
Agentes revisan chatarreras en busca del tanque robado. Foto: Correo

El dato

Cualquier información llamar a la línea de Japami 073 o al 911.

Más noticias de Irapuato:

Inauguran colorido mural en el Teatro de la Ciudad para celebrar su aniversario

¿Qué proyectos planean para Irapuato en la siguiente administración? Estas son las propuestas

Más de tres mil predios con tomas de agua clandestinas en Irapuato