Salamanca, Guanajuato.- Alma Angélica Berrones Aguayo dejó la Dirección de Derechos Humanos de Salamanca para ocupar la titularidad de la Oficina de Pasaportes. Así lo confirmó el presidente municipal, César Prieto Gallardo, quien destacó que actualmente se revisan los perfiles para designar al nuevo titular de Derechos Humanos.

“Alma Berrones Aguayo es una compañera muy querida; fue síndico en la primera administración y actualmente está como titular de la Oficina de Pasaportes. Fue un cambio, no es que haya salido, ahora tiene otro encargo. Aprovecho para invitar a la gente de Salamanca y la región a que, si tienen necesidad de tramitar su pasaporte, acudan a la oficina en Salamanca, que es muy ágil y cuenta con personal altamente preparado”, precisó el alcalde.

Sobre quién ocupará la Dirección de Derechos Humanos y la posibilidad de que el cargo sea asignado a una persona de la diversidad sexual, el presidente municipal señaló:

“Estamos evaluando los perfiles; además de la creación de una jefatura, una unidad especializada en el tema de la comunidad LGBTQ+, estamos analizando las opciones”.

En el caso de esta dirección, añadió que se revisa si se asciende a alguien del área o se designa un nuevo perfil, con la expectativa de que antes de concluir el año se cuente con un titular.

Alma Berrones Aguayo fue regidora en la administración de Beatriz Hernández Cruz (2018-2021), síndico en la primera administración de César Prieto Gallardo y, desde el inicio de la actual gestión, ocupó la titularidad de la Dirección de Derechos Humanos y Diversidad Sexual, donde se elaboró el programa de diversidad sexual y de género.

Consultada sobre su llegada a la Oficina de Pasaportes, indicó que se suma al trabajo que ya realiza el personal y que recibirá capacitación por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, con el objetivo de ofrecer el mejor servicio y dar resultados al encargo otorgado por el presidente municipal.