Acámbaro, Guanajuato.- Alumnos de la Universidad Politécnica Nacional no. 112 subsede Acámbaro realizaron una manifestación pacífica exigiendo contar con aulas dignas.
Acusaron que se niega la educación en un espacio digno y de calidad, y señalaron que el concepto de inscripción que se recauda por las colegiaturas no se está distribuyendo dignamente por parte de las autoridades, lo que desfavorece a la Universidad, pues no cuenta con equipo de cómputo, aulas seguras, y las existentes no son suficientes para el próximo ciclo escolar, así lo comentaron alumnos de la UPN.

Agregaron que no hay espacios para más alumnos y no quieren que más jóvenes acambarenses se queden sin estudiar ni que sigan existiendo más carencias en la institución. Por eso piden contar con techos dignos y seguros.
“Esto es un atropeyo para la Institución es una Universidad Pedagogía Nacional formadora de docentes. Somos la principal potencia de educación en esta nación. Que por parte de sedes no destine recursos suficientes para contar con instalaciones dignas donde estudiantes comprometidos con su país no tengan este tipo de educación es un atropeyo para la educación, el estado y si afecta al estado, afecta al país”.
Entre las consignas que gritaban en su recorrido estaba:
- ¡¡Universidad digna!!
- ¡¡Hombro con hombro codo con codo la UPN somos todos!!
- ¡¡Pueblo escucha a tu hijo en la lucha!!
- ¡¡Esta marcha no es de fiesta es de lucha y de protesta!!

La marcha pacífica dio inicio en las instalaciones de la UPN ubicadas en calle Río Colorado de la colonia San Isidro rumbo al centro de la ciudad.
LC