León, Gto.- Integrantes del grupo de teatro de la Escuela de Nivel Medio Superior de León, perteneciente a la Universidad de Guanajuato (UG), denunciaron públicamente una presunta falta de apoyo por parte de las autoridades del plantel, luego de que su participación en la XV Muestra de Teatro Institucional de la UG fuera cancelada a último momento por problemas de logística y transporte.

A través de publicaciones en redes sociales, alumnos y padres de familia expresaron su inconformidad y acusaron a la institución de desorganización, desinterés y falta de compromiso con los talleres artísticos.

Alumnos de teatro de la ENMS León denuncian falta de apoyo  Foto: Archivo
Alumnos de teatro de la ENMS León denuncian falta de apoyo Foto: Archivo

El grupo debía viajar este 7 de noviembre a Celaya

Según los testimonios, el grupo debía viajar este 7 de noviembre a Celaya para representar a su plantel en la muestra teatral universitaria, sin embargo, el traslado no se concretó debido a que “no había quién los transportara”.

“Falta de planeación, falta de apoyo o interés de la misma institución, falta de comunicación o qué es?”, cuestionó un padre de familia en redes.

Alumnos de teatro de la ENMS León denuncian falta de apoyo  Foto: Archivo
Alumnos de teatro de la ENMS León denuncian falta de apoyo Foto: Archivo

El mismo mensaje destacó que los jóvenes no asistieron preparados a clases porque esperaban participar en la muestra, lo que —dijo— refleja una falta de respeto hacia el esfuerzo de los alumnos y del maestro José de Jesús Patlán Rodríguez, responsable del taller de teatro.

Por otro lado, el padre de familia lamentó la situación y acusó a la preparatoria de actuar en contradicción con los valores universitarios.

Le dieron la espalda al grupo de teatro que los representaría… evidenciando una falta de planeación, logística, apoyo e interés con respecto a sus talleres artísticos, de los cuales presumen apoyar”, escribió

Periódico Correo contactó a la institución, sin embargo, hasta el momento la Universidad de Guanajuato no ha emitido una postura oficial sobre lo ocurrido. En tanto, los mensajes publicados han generado comentarios de apoyo hacia los alumnos y críticas hacia la gestión institucional