CDMX, México.– El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se comprobó que el policía de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero sí fue quien asesinó al normalista Yanqui Kothan Gómez Peralta y le exhortó a entregarse.
También dijo que el policía se fugó “porque no hubo cuidado o porque hubo complicidades al interior de los encargados de impartir justicia”.
“Lo cierto es que sí fue asesinado el joven de la Normal de Ayotzinapa por un policía, eso está demostrado. Se fugó porque no hubo cuidado o porque hubo complicidades al interior de los encargados de impartir justicia, pero ya se está actuando y no va a haber impunidad. Se tiene ya la versión y sí fue un asesinato”, declaró.
La noche del jueves 7 de marzo el joven fue asesinado cuando se dirigía al gran baile del aniversario de la Normal de Ayotzinapa, Guerrero.
“El fugado ya se le está buscando, yo espero que se le detenga. Además, le hago un llamado de que se entregue, no vamos nosotros a permitir la impunidad, que piense en su familia porque va a quedar en el desamparo. Que confíe en la justicia que dé sus argumentos, sus razones, pero que se entregue”, exhortó el presidente.
Autoridades estatales se deslindan
Tras el anuncio de ayer del presidente sobre la fuga del policía acusado del asesinato, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero se deslindó de los hechos y señaló que ninguno de los tres agentes involucrados estaban bajo su resguardo.
“Se afirma que en ningún momento esta Fiscalía Estatal tuvo en calidad de detenidos a dichos servidores públicos, aclarando que este organismo de procuración de justicia no realiza arrestos administrativo”, dice el documento.
Solo horas más tarde, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero también se deslindó de la fuga.
Más noticias de Ayotzinapa:
¿Qué ha pasado con el normalista de Ayotzinapa que murió en Chilpancingo? AMLO denuncia abuso de autoridad
¿Quién era Yanqui Gómez, normalista asesinado por policías?
AMLO asegura que asesinato de normalista de Ayotzinapa fue abuso de autoridad, ‘no habrá impunidad’