Salamanca, Guanajuato.- Como parte de los compromisos de los concesionarios del transporte público en Salamanca para mejorar el servicio, se están realizando modificaciones en las rutas donde se necesita. Por ello, a partir de esta semana se amplió el derrotero de la ruta 2, además de cubrir un servicio especial escolar.
Ante la petición de algunos usuarios para facilitar sus traslados en transporte público, se dio a conocer que la ruta 2 amplió su derrotero en el tramo poniente, es decir, que recorrerá desde la glorieta Morelos hasta la glorieta de la Infonavit 2, con el objetivo de atender mejor a las colonias de la zona.
De igual manera, se abrió una ruta especial para estudiantes del CETIS 62, Secundaria Alfonso Sierra Partida y ESIABAC. Quienes vivan hacia la Infonavit 2 podrán tomar un camión especial de la ruta 2 desde la glorieta, debiendo estar 10 o 15 minutos antes de las 6:30 de la mañana.
Con esta modificación se facilitará el traslado de los estudiantes, quienes anteriormente tenían que tomar hasta dos transportes o caminar hasta la zona escolar, lo que fue bien recibido por los padres de familia.
Cabe mencionar que, de acuerdo con la Dirección de Vialidad, se continuarán realizando ajustes para mejorar el servicio, como parte de los acuerdos dentro de la comisión mixta tarifaria.