Irapuato, Guanajuato.- Ana Karina Guzmán Chávez tiene 30 años, es mamá de 2 hijos y es una de las 169 egresados de la primera generación de la Prepa Pro, pretende estudiar la Licenciatura en Pedagogía.
“Me siento muy feliz por haber terminado esta meta, quiero estudiar la Licenciatura en Pedagogía y una de mis opciones es la UVEG”, compartió Ana Karina Guzmán al recibir su certificado por concluir la Prepa Pro.

Ana Karina acepto el reto, a sus 30 años, con 2 hijos de 10 y 5 años, con un empleo en una farmacia privada, tomo la invitación del párroco de la Sagrada Familia en la colonia 18 de Agosto y de lunes a viernes acudió tres horas a la parroquia para cursar la preparatoria.
“No fue fácil, pero el esfuerzo valió mucho la pena y hoy lo logré con el apoyo de mi familia”, compartió Ana Karina.

En la ceremonia de entrega de certificados, la alcaldesa Lorena Alfaro García felicitó a los graduados y destacó la importancia de la sinergia interinstitucional y en este caso la iglesia católica en pro de la educación.
El Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Diaz, señaló la importancia de sumar esfuerzos para erradicar el analfabetismo.

“La educación es la forma de humanizar al mundo, un analfabeta es un espíritu subalimentado, con esto que estamos trabajando están sembrando la esperanza, valores y hagamos sinergia para enfrentar el desafío de la educación”.
Juan Carlos Lopez, director del IECA, reconoció el esfuerzo de los egresados y los exhorto a continuar preparándose.
“Siembren más semillas de esperanza, son testigos de que se pueden hacer las cosas”.
Más noticias de Irapuato:
Irapuato entrega distintivo Aire Limpio a empresas, pero aún no cumple normativa ambiental: SMAOT
Biochar: la apuesta ecológica de Irapuato para transformar residuos y cuidar el medio ambiente
“¿Dónde está mi hija?” A 14 años de su desaparición, madre de María Monroy sigue en su búsqueda
