Apaseo el Grande, Guanajuato.- Para atender los asuntos de la Secretaría del Ayuntamiento de Apaseo el Grande, este miércoles fue nombrado Roberto Almanza Martínez como encargado de despacho.
Luego del homicidio de Alejandro Roaro, ocurrido el pasado 5 de julio, los asuntos de la Secretaría quedaron detenidos y fue necesario nombrar, en acuerdo con el Ayuntamiento, a una persona para que pudiera atender los pendientes.
La propia alcaldesa, Monserrat Mendoza, indicó que todavía se atraviesa un proceso de duelo por la muerte de Roaro Aguilar, quien no solo era un colaborador cercano, sino también un amigo. Señaló que es difícil simplemente sustituirlo, y que incluso para el Ayuntamiento sigue siendo un tema muy sensible.

El propio Roberto Almanza Martínez reveló que, en su experiencia profesional, ha sido director jurídico en los gobiernos de Salvatierra y Villagrán; coordinador de asuntos internos en Celaya; ha participado en las secretarías de Seguridad y de Educación del estado; y en Apaseo el Alto se integró como responsable del área investigadora de la Contraloría. En fechas recientes se desempeñó como asesor de la Secretaría del Ayuntamiento.
El encargado de despacho afirmó que, a pesar de lo ocurrido, por ahora se siente tranquilo y no considera necesario algún tipo de protección.
“No hay temor, apenas vamos tomando el encargo”, expresó.
Roberto Almanza indicó que, por el momento, tendrá la misión de sacar adelante los pendientes de la Secretaría y tratar de atender bien a la ciudadanía, reconociendo que Alejandro Roaro dejó metas muy altas en ese sentido.
Últimas noticias de Apaseo el Grande
Colectivo crea ‘árbol de la esperanza’ en memoria de los desaparecidos de Apaseo el Grande
¿Bajan los delitos en Apaseo el Grande y el Alto? Esto dicen las estadísticas
Balacera en la colonia Villas del Sur de Apaseo el Grande deja una persona sin vida
